ELCHE. Una comitiva institucional encabezada por la ministra de Educación Pilar Alegría, junto al alcalde, el presidente Ximo Puig y el conseller Vicente Marzà ha visitado este lunes el ya finalizado IES Periodista Vicente Verdú, financiado con el Plan Edificant. Está llamado a solucionar parte de los problemas de barracones y falta de infraestructuras educativas en los institutos de la ciudad. De hecho, la consecuencia más directa será que La Torreta pasará a ser un centro integrado de Formación Profesional, además de que el alumnado de El Pla tendrá ya un instituto propio en su barrio al que acudir.
El instituto más grande del municipio
El IES Periodista Vicente Verdú ha supuesto una inversión de cerca de 11 millones de euros y se va a convertir en el instituto más grande del municipio y con más de un millar de alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
Aunque para enero de 2021 está previsto el traslado de parte del alumnado de La Torreta, posibilitando la retirada de diez aulas prefabricadas, el Vicente Verdú como nuevo centro no entrará en funcionamiento hasta el próximo curso. De esta forma, los colegios de Infantil y Primaria que ahora están adscritos a La Torreta para la etapa de ESO tendrán una nueva adscripción en otros centros de Secundaria de la localidad (CEIP Garrofers y CEIP Número 49) pasarán al IES La Foia y el alumnado del colegio Reyes Católicos se adscribirá al IES La Asunción). Los colegios adscritos al nuevo instituto son el Luis Vives, El Pla, Dama d’Elx y Jorge Guillén.