las obras han finalizado cuatro meses antes

Alumnos de La Torreta de Elche podrán desplazarse este mismo curso al Vicente Verdú

7/10/2021 - 

ELCHE. El adelantado, en cerca cuatro meses, de la finalización de las obras del IES Periodista Vicente Verdú va a posibilitar el traslado de parte del alumnado del IES La Torreta este mismo curso, aunque será el curso 2022-23 cuando el nuevo centro se cree administrativamente.

Así lo ha confirmado esta mañana el director general de Infraestructuras educativas de la Consellería de Educación, Víctor García, quien, acompañado por la concejela de Educación, María José Martínez, y el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha visitado el instituto.

La visita se ha debido a la firma del acta de ocupación, lo que implica que se pueda comenzar a equipar el centro, hacer todas las conexiones y todas las pruebas, para en las próximas semanas llevar a cabo la recepción definitiva del instituto.

“Una vez se lleve a cabo la recepción definitiva, podremos empezar a trasladar al alumnado y vaciar los barracones en los que ahora se encuentran en el IES La Torreta”, ha confirmado García quien ha agradecido a la empresa adjudicataria de la obra, Vialterra, que haya hecho posible acortar en cuatro meses el plazo previsto para la finalización de las obras.

De esta forma, en los próximos meses se llevará a cabo el traslado del alumnado de Secundaria y Bachillerato. A continuación, se equipará toda la parte correspondiente a la Formación Profesional para comenzar a funcionar el próximo curso, a pleno rendimiento, ya como centro de nueva creación.

“Es un día muy importante para Elche. Se trata de una obra muy necesaria que va a permitir eliminar barracones y reordenar la adscripción de esta zona favoreciendo que familias que antes se desplazaban a otros barrios de la ciudad tengan ahora el instituto”, ha indicado María José Martínez, quien ha añadido que “el trabajo en equipo y la buena coordinación entre la Generalitat y el Ayuntamiento ha propiciado que Edificant sea una realidad que está resolviendo muchísimos problemas de infraestructuras educativas en nuestro municipio”.

La concejala ha añadido que “al margen de las actuaciones ya finalizadas y las que están en marcha, ya estamos preparando futuras actuaciones para seguir mejorando nuestras infraestructuras educativas”.

“Estamos de enhorabuena porque las familias ilicitanas van a ver cómo en los próximos días se materializa una de las actuaciones más importantes para la ciudad en materia educativa de las últimas décadas”, ha concluido la concejala.

Cabe recordar que el presupuesto de IES Vicente Verdú va a dar una solución definitiva a la falta plazas escolares de Secundaria y Bachillerato en el barrio de El Pla. El IES ‘Periodista Vicente Verdú’ cuenta con 24 unidades de Secundaria, ocho de Bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la familia de Alimentación: un ciclo medio en Repostería y Confitería y un ciclo de grado superior en Procesos y Calidad de la Industria Alimentaria, mejorando así la oferta formativa de la FP en Elche.

El centro es el más grande de Elche y se levanta sobre una parcela de 16.000 metros cuadrados. El instituto cuenta, al margen de los aularios con: edificio anexo para gimnasio y vestuarios; sala de usos múltiples; 4.000 metros de pistas polideportivas; biblioteca independiente conectada con el aulario y sala para asociación de padres y asociación de alumnos, entre otras estancias. 

Actuaciones en Torrellano

Víctor García ha anunciado que en breve se llevará a cabo la adjudicación provisional del nuevo CEIP La Paz y ha dicho que las obras de arreglo de la fachada del instituto siguen a buen ritmo.

“Vamos cumpliendo nuestros compromisos con Elche como lo demuestra que a través de Edificant ya hay varias obras acabadas y otras que van a comenzar”, ha indicado el cargo de la Generalitat quien ha recordado que “se trata de una inversión de más de 30 millones de euros la que estamos llevando a cabo en Elche mejorando sus infraestructuras educativas, gracias también a la colaboración con el Ayuntamiento”.

Noticias relacionadas

next
x