ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, y la edil de Urbanismo, Ana Arabid, han visitado hoy junto con el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, los trabajos que se están llevando a cabo en el Área de Regenación Urbana de San Antón para creación de un jardín.
Se trata de una urbanización de más de mil metros cuadrados en la calle Obispo Cubero que se compone de cuatro partes: una zona de petanca en la que se ha dispuesto de cuatro pistas para la práctica de este deporte; una zona de juegos infantiles y gimnasia al exterior que complementa la parte lúdica del espacio; una zona de arbolado de diferente porte y tamaño y una zona pavimentada que vertebra todo el conjunto. La inversión realizada ha sido de 160.000 euros.
Las pistas de petanca cuentan con un vallado perimetral, accediendo a ellas mediante una puerta tipo cancela. Cada pista viene delimitada por un marco de tablero de madera.
La zona de juegos infantiles y zona de gimnasia exterior viene delimitada por una zona de pavimento continuo de hormigón, dos de sus cuatro lados y dos zonas ajardinadas con cítricos en línea, dos de sus cuatro lados.
La zona pavimentada dura se ha realizado mediante pavimento continuo de hormigón, rematado con una pendiente que permite la evacuación de agua de lluvia.
La zona ajardinada está compuesta por diferentes anchuras de capa vegetal y arbolado, con palmeras datileras, cítricos, brachichitos, ficus y olivos, además de diferentes setos de plantas aromáticas.