AlicantePlaza

por amor al arte

Amy Winehouse

  • Marylyn Monroe / Foto: Ed FeinGersh. Galerie Art

En un principio Dios creó a Adán y Eva, a Mahlagha Jaberi, los abogados cristianos, el sacaleches, El Genovés, les mascletaes, Vicent Andrés Estellés y a la tránsfuga Maruja Sánchez. Al segundo día, Eduardo Zaplana creó Terra Mítica. Y justo por aquel entonces Carlos Mazón ya sabía que llegaría a ser, por la gracia de Vox, president de la Generalitat Valenciana. Amén. María José Catalá, “madre y alcaldesa a la vez”, vestido rosa Barbie reversible, nada más vio asomar una alcachofa declaró: “Ha vuelto la Valencia de verdad”. Sí, el retorno del cap i casal, sección de congelados Pare Camps, Alfonso Rus, los hermanos Cotino, Blasco, El Bigotes, el yonki del dinero, Alfonso Grau y por ahí seguido hasta las hermanas Corbín de Barberá. Ça suffit. Corto y remo que vienen los vikingos. Caín vuelve a la derecha de Dios.

Vuelve la caspa radioactiva. Pura añoranza viejuna. Personalmente en persona uno no echa de menos el escaparate de Bimbi, los Juegos Florales, aquella María Consuelo Reyna festeando a escondidas con el bueno de Manuel Sánchez Ayuso en el Club Universitario ni las vallas y las luces tintineantes de las casetas de los Paradores de la Feria de Julio. Ni siquiera al Príncipe Gitano, el catch en la Plaza de Toros, la barra de Balanzá y las tetas de Rosita Amores en El Alkazar. Posa’m menta. Ai mante, quines cantimplores! Xico, calla’t!

La verdad es que la derecha ha ganado con ganas a la izquierda. Felicidades. Muack, muack. En fin, pilarín. La misma sopa amarga recalentada. Tiempo de cesantes y enchufados. Vendedores de Ferraris y cobradores del Frac. Hipotecas y deudas. Quinielas. Listas negras. Dora la exploradora. Blanco y negro. Res, res, xiqueta, fuig. De ninguna manera guapas. ¡Colorrrr! Menos nostalgia y más futuro. Que es el 23 J. Y ya está ahí, nenas. No todo está perdido. Espera, espera cariño, que te dejas las vueltas.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo