ALTEA. A orillas del mar Mediterráneo y a los pies de la sierra de Bèrnia, es posible disfrutar del ambiente relajado de Altea. Del encanto de las calles empedradas de su casco antiguo, coronado por su icónica cúpula azul, pero también de los miradores y balcones asomados al Mediterráneo, las tranquilas playas y calas de canto rodado y su selecta oferta gastronómica y cultural, además de la oferta hotelera de calidad. Altea es un enclave único y el destino perfecto al que tantos visitantes están deseando volver. Este año, más que nunca, hay que visitar Altea. Te la mereces más que nunca.
De ruta guiada
Para conocer los lugares más emblemáticos de la localidad se organizan durante los meses de julio, agosto y septiembre diversas rutas guiadas para las que se puede reservar plaza a través del teléfono (965 844 114) o por correo electrónico (altea@touristinfo.net). Para los que prefieren el turismo activo y el contacto con la naturaleza, es posible alquilar una bicicleta o practicar senderismo recorriendo las rutas Camins d’Altea.
Más cultura
Hasta final de año, Altea es la capital cultural valenciana y para la temporada estival ha preparado una variada programación. Durante estos meses, la plaza de la iglesia acoge la 37ª edición de la Mostra d’Artesania. El 20 de julio se inaugura la exposición Balconades en el casco antiguo. El día 22 se interpreta la ópera Il tutore burlato. El 24 de julio tendrá lugar el concierto Clar de Lluna con el grupo Jerez Texas. Vuelve también el ciclo Música a Boqueta Nit, el 30 de julio y los jueves de agosto. Completan la agenda otras actuaciones teatrales y, en septiembre, conciertos de jazz y blues.