ALICANTE. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, a través de su concejal Óscar Castillo, elevará a debate en el pleno de octubre una declaración institucional por la que plantea la exigencia al equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), de realizar medidas urgentes en la Plaza del Sol -popularmente conocida como 'Bola de Oro'- así como en el barrio de Carolinas Altas. En esta línea Castillo ha apuntado, a través de un comunicado, que "en Alicante estamos viendo como hay barrios de primera y barrios de segunda y lo que nos denuncian los vecinos de Carolinas Altas y del entorno de la plaza Bola de Oro es un abandono institucional inasumible para el día a día del barrio. En la visita recientemente realizada hemos podido comprobar, de la mano de la asociación de vecinos, que cuestiones tan básicas como la seguridad, la limpieza y el mantenimiento de estas zonas están siendo dejadas de lado por un Partido Popular centrado en anunciar grandes proyectos que no piensan ejecutar en lugar de atender las necesidades diarias reales de los vecinos, lo que verdaderamente les importa y afecta en su día a día".
En la propuesta plenaria del partido dirigido por Santiago Abascal se recogen otras peticiones de vecinos y comerciantes de Carolinas Altas y Bola de Oro como la atención inmediata de deficiencias en la accesibilidad de aceras, calzadas y pasos de cebra y una solución a los graves problemas de aparcamiento que sufre el barrio, según las mismas fuentes.
"Los vecinos están muy preocupados por cuestiones concretas que no irían más allá de una planificación adecuada y un compromiso político real y efectivo. A nadie le cabe en la cabeza que, por poner un ejemplo, la Bola de Oro esté llena de personas consumiendo alcohol en la vía pública a plena luz del día mientras los niños juegan en un parque con columpios y bancos gravemente deteriorados", ha añadido Castillo.
"También hemos compartido con vecinos la necesidad de un plan de choque de limpieza en estas zonas, algo que incluso desde Vox hemos puesto como condición indispensable para negociar y aprobar los presupuestos de 2026. En estos barrios, como desgraciadamente ocurre en muchas otras zonas de Alicante, existen problemas de suciedad y basura acumulada e incluso ratas que campan a sus anchas entre contenedores y coches. Desde Vox y junto con vecinos y comerciantes exigimos trabajo eficaz y constante porque los impuestos que pagan deben verse reflejados positivamente en su día a día y, por falta de ese compromiso político, no es así", ha concluido.