Alicante

VGP activa la obra de su parque empresarial en Alicante con naves adaptables al cliente

Inicia la urbanización del solar que albergó a la antigua Colebega a espaldas de Mercalicante mientras prosigue con la fase de comercialización del espacio. Ofrece una instalación única o módulos individuales de 3.000 o 4.000 m2

  • El inicio de las obras de VGP Park en Alicante.
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ALICANTE. Proceso constructivo en marcha. El gigante de origen belga especializado en la promoción inmobiliaria para el sector logísticoVGP Group, inicia los trabajos de su primer proyecto en Alicante, VGP Park, entre los límites del Llano del Espartal y del APD/21, a espaldas del recinto del clúster alimentario de Mercalicante. Es decir, justo en el solar de 41.834 metros cuadrados que albergó las instalaciones Colebega, la antigua embotelladora de Coca-Cola. 

VGP Group activó los primeros movimientos de tierras para urbanizar esa parcela en la primera quincena de este mes de abril, cerca de un año después de haber obtenido licencia de obra. Ese hito permitió que acelerase la etapa de comercialización del complejo en busca de interesados en ocupar las naves resultantes bajo la fórmula de entrega llave en mano.

Todo ello, además, sujeto a condiciones de flexibilidad, ya que ofrece la posibilidad de optar por el conjunto del espacio, con una superficie neta de 24.528 metros cuadrados (una vez descontados viales de acceso), o de disponer de forma separada de hasta seis módulos individuales, con una superficie mínima de entre 3.000 y 4.000 metros cada una de ellas.

  • El inicio de las obras de VGP Park en Alicante. -

De este modo, el proyecto -que comprende la construcción de un edificio único, abierto a una posible segmentación- se adapta a las necesidades de espacio de los futuros clientes, con la ventaja añadida de contar con un espacio de aparcamiento con capacidad para 295 plazas, así como otras 30 para vehículos industriales y puntos de carga eléctrica para vehículos enchufables. 

Abierto a centros de última milla

De igual modo, contempla la provisión de 30 muelles de carga para camiones, lo que convierte el recinto en una oportunidad para empresas que requieran instalaciones adaptadas a necesidades logísticas para la distribución y transporte de mercancías. Máxime, si se tiene en cuenta la facilidad de conexión con los principales ejes de comunicación como la A-31 y la A-70, o su cercanía con el Puerto y el aeropuerto. Se trata de circunstancias que han favorecido la implantación de los centros de reparto de última milla de compañías como Amazon, Integra2 y XPO en ese mismo entorno.  

Hasta el momento, no ha trascendido con qué futuros inquilinos contará el complejo, toda vez que las negociaciones -para las que se habría contado con operadores especializados como CBRE- quedan sujetas a cláusulas de confidencialidad. En todo caso, el proceso de comercialización continúa abierto, ya que existe un margen de más de un año para que las obras de urbanización y de edificación queden concluidas.

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