ALICANTE. La compañía especializada en la fabricación de suelos deportivos, Pavigym, confirma su apuesta por permanecer en Alicante tras consumar su traslado parcial al centro de negocios Nobo, en la calle río Júcar, junto al trazado de la carretera de Ocaña. La firma tomó posiciones en el complejo empresarial promovido por Metromedia Inversiones (una de las compañías de la familia Palacio) a mediados del mes de junio, con la instalación de las oficinas de su división administrativa. Y el cambio de domicilio social acaba de adquirir oficialidad ahora, tras la modificación de su inscripción registral.
La enseña ocupa uno de los principales espacios de la planta segunda de las instalaciones de Nobo, donde cuenta con más de medio centenar de empleados, según fuentes consultadas. Su mudanza se gestó durante la pasada primavera ante el interés de Pavigym de contar con nuevas dependencias que procurasen el espacio indicado para su personal, además de un mejor posicionamiento físico, más próximo al casco urbano que la sede de sus oficinas precedentes, situadas en la calle de Los Monegros. Es decir, en el borde del área empresarial del Llano del Espartal.
De hecho, esa sigue siendo la localización de su centro de producción, frente a las instalaciones de Akra Señal, donde fabrica sus pavimentos especializados, después de que se produjese su reubicación desde su sede primegenia, ubicada en el término municipal de San Vicente del Raspeig. Fue en esa población donde nació hace 57 años. En sus inicios, su labor se centraba en la fabricación de suelas de caucho para empresas como Nike y Reebok. No obstante, con la crisis del sector del calzado de la década de los noventa, promovió su reestructuración y un cambio de estrategia que permitió aplicar todo el conocimiento adquirido en ese campo en la creación de su marca actual, Pavigym, dedicada en exclusiva a la fabricación de pavimentos deportivos para centros de fitness.
Más tarde, la compañía incorporó marcas indicativas para delimitar referencias espaciales en el pavimento, lo que permite optimizar el espacio de un gimnasio, y que los usuarios puedan corregir su postura durante las sesiones deportivas. A partir de 2010, implantó tecnología propia a esas marcas espaciales, dotándolas de luces led y de sensores sensibles a la presión, que permiten a los usuarios interactuar en sus entrenamientos y tener un seguimiento de sus registros. Esa modalidad de pavimento comenzó a comercializarse bajo la marca Prama.
Suelos para la industria del fitness
Finalmente, poco antes de 2020, se produjo su reubicación en Alicante, en el polígono del Llano del Espartal, donde había venido compatibilizando el espacio de fabricación con sus oficinas hasta este 2025, cuando se ha acabado consumando la reubicación de su área administrativa, en lo que supone la consolidación de su apuesta por la ciudad de Alicante como sede permanente. Desde su centro de producción en la capital, provee de suelos y soluciones interactivas innovadoras para la industria internacional del fitness, que comercializan en hasta 93 países.

- La planta de producción de Pavigym, en Alicante. -
La presencia de Pavigym en Nobo -en funcionamiento desde marzo de 2024- se suma a la implantación de la sede del concesionario Porsche, de las nuevas instalaciones del gabinete de diseño e interiorismo Intramuros y de la empresa especializada en tecnología náutica Kongsberg, como viene informando este diario. El complejo empresarial cuenta con 30.000 metros cuadrados de superficie,19.500 de ellos reservados para oficinas y zonas comunes, que se distribuyen en planta baja, primera y segunda planta.
Entre sus servicios, al margen de la flexibilidad de los espacios a alquilar, se incluyen salas multiusos, servicio de cafetería y restauración, zona de aparcamiento con capacidad para cerca de 300 plazas, servicio de seguridad y control de accesos, y puntos de carga para vehículos eléctricos. Además, el proyecto incorpora un espacio para la celebración de eventos, en su planta cubierta, con una superficie de 1.500 metros cuadrados.