ALICANTE. La compañía Ryanair pone en marcha sus nuevas rutas desde el aeropuerto Miguel Hernández de Alicante-Elche con los primeros vuelos operados a Bydgoszcz, Linz y Salzburgo, en Polonia y Austria, como había informado este diario. La aerolínea de origen irlandés operará dos vuelos semanales en cada una de estas nuevas rutas como parte de la programación de verano 2025, "ofreciendo a los ciudadanos y viajeros españoles aún más opciones con las tarifas más bajas", según apuntan fuentes de la compañía, a través de un comunicado.
Estas son sólo tres de las 90 rutas que Ryanair opera desde o hacia el Aeropuerto de Alicante este verano, como concretó la portavoz de la compañía en España, Elena Cabrera, en una entrevista concedida a Alicante Plaza. En esta línea, el Communications Director de Ryanair, Jade Kirwan, ha apuntado, a través de un comunicado, que "Ryanair ha tenido el placer de ver despegar los primeros vuelos de nuestras nuevas rutas de verano 2025 desde Alicante a Bydgoszcz, Linz y Salzburgo durante el fin de semana, transportando a multitud de felices viajeros y marcando el comienzo de la temporada de verano 2025. Cada una de estas nuevas rutas operará dos veces por semana, ofreciendo a nuestros clientes españoles aún más opciones con las tarifas más bajas a la hora de reservar sus escapadas de verano".
En esta línea, fuentes de la compañía apuntan que Ryanair sigue ofreciendo tarifas bajas y fomentando el crecimiento del transporte aéreo en España, a pesar de las propuestas de sanción planteadas por el Ministerio de Consumo por su política de tarifas sobre los equipajes de mano.