Alicante

PP y PSOE validan la moratoria a los bloques de pisos turísticos en Alicante con la abstención de Vox y el rechazo de Compromís

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Los ediles del ejecutivo local del PP, que gobierna en minoría, y los del PSPV, que está en la oposición, han aprobado este martes en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alicante ampliar la moratoria de licencias de pisos turísticos a bloques completos. Por su parte, Vox se ha abstenido y Compromís ha votado en contra.

La medida supone incluir, en la suspensión de licencias durante dos años, a edificios que en su totalidad están conformados por este tipo de inmuebles. A esta norma dieron luz verde en la sesión plenaria del pasado 19 de diciembre 'populares', socialistas y Vox, mientras que los valencianistas se abstuvieron, aunque ahora han rechazado la medida.

La edil de Urbanismo, Rocío Gómez (PP), ha explicado que la propuesta elevada al pleno supone ampliar la suspensión de cualquier título habilitante y licencias de obra de nueva planta para la implantación de alojamientos turísticos, con el fin de incorporar, además de las viviendas aisladas, a los bloques de apartamentos, pensiones y albergues turísticos. "Este es un paso más, pero seguimos estudiando las necesidades de cada barrio", ha apuntado.

Por otro lado, 'populares' y Vox han dado luz verde de forma inicial a una modificación de créditos de más de 35 millones para proyectos "clave" en la capital alicantina, como el parque del PAU 2 La Torreta, la rehabilitación de la Casa de la Misericordia e inversiones en áreas industriales, entre otras actuaciones

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo