ALICANTE. La familia Ferry, propietaria del resort turístico El Plantío, situado en la partida del Bacarot de Alicante, da una nueva vuelta de tuerca a su propuesta de alojamiento turístico, antes de iniciar el desarrollo de la segunda fase de ese complejo, provisto de campo de golf. En esta ocasión, optan por otra alternativa centrada en el sector del hospedaje de súper lujo con una primera experiencia en una propiedad singular, situada a caballo entre Vistahermosa y La Albufereta, entre la avenida de La Albufereta y la calle Concha Espina. Ese proyecto comprende el alquiler de una finca de 5.1.62 metros cuadrados de parcela y 1.290 de vivienda construida en la que se emplaza su antigua residencia familiar, identificada con el nombre de 'Villa California'. Se trata de una vivienda con características especiales que la familia Ferry compró en la década de los ochenta a los propietarios del grupo madrileño de cafeterías 'California' para convertirla en su hogar.
Ahora, los Ferry acaban de completar una inversión de más de 1,5 millones en su remodelación, y otros 500.000 euros en su mobiliario y decoración, con el propósito de ofrecerla a inquilinos interesados en disfrutar de una estancia provista de toda clase de comodidades y prestaciones. Entre ellas, la oportunidad de disponer de cinco habitaciones suites con cinco baños, otros cuatro baños adicionales, una bodega, sala de cine, sauna con jacuzzi y zona de relax, gimnasio, dos barbacoas, garaje cubierto con capacidad para cinco vehículos, zona gamer y piscina.
La villa quedará abierta a la admisión de clientes con la llegada del mes de octubre, con un precio adaptado a esas condiciones, que puede llegar a alcanzar los 1.500 euros la noche, según sus promotores. De ahí que esté concebida de principio a fin para satisfacer las necesidades de inquilinos de alto poder adquisitivo, dispuestos a pagar por servicios de gama alta, en una oferta hasta ahora prácticamente inédita en la ciudad de Alicante. Y no quedaría limitada a periodos cortos. La intención de la familia Ferry es procurar flexibilidad, de modo que pueda ser alquilada para pasar estancias medias o de larga duración.
Turismo premium
El objetivo de los Ferry -que también gestionan las instalaciones de Alicante Golf y que, recientemente, asumieron una participación en el accionariado de Bonalba- es que 'Villa California' se convierta en una avanzadilla del nuevo modelo de alojamiento que pretenden implantar en las nuevas fases del resort de El Plantío, secuenciadas en dos proyectos. Los dos, que ya cuentan con aval municipal en su distinto estado de tramitación, comprenderán la construcción de apartamentos de cinco estrellas con los que se pretende atraer a un turismo premium, que busque servicios de alto standing.

- La piscina y distintas perspectivas de las estancias. -
El primero de ellos, que ya cuenta con licencia municipal, comprende la construcción de 147 apartamentos, además de una piscina de 1.000 metros cuadrados de lámina de agua. Sus obras podrían arrancar en el primer trimestre de 2026, en cuanto se cierre el proceso de selección de empresa constructora, según la planificación trazada por los Ferry. Y el segundo, sobre el que se acaba de aprobar el informe favorable a su tramitación como Proyecto de Interés Autonómico (PIA), incluye la construcción de un nuevo campo de golf de 18 hoyos, cinco campos de fútbol 11, un campo de fútbol 7, doce pistas de pádel, instalaciones de vestuarios para los campos de fútbol, un edificio destinado a recepción, alquiler de pistas, cafetería-restaurante, gimnasio y vestuarios.
Y no solo eso. También se ha previsto un colegio internacional con capacidad para 1.000 alumnos, un pabellón polideportivo, una residencia de estudiantes con capacidad para 200 plazas y un establecimiento hotelero adicional de 160 habitaciones.