ALICANTE. Un niño de 9 años que se perdió este jueves en la Romería de Santa Faz de Alicante --que marcó una edición de récord con la asistencia d 350.000 romeros-- puso ser localizado en 15 minutos, informa la Guardia Civil en un comunicado.
El pequeño Jaime realizada el camino de peregrinación a Santa Faz junto a su familia y, gracias a la reacción de su familia, que avisó rápidamente a través de un medio de comunicación que se encontraba cubriendo el evento, el dispositivo para localizar al pequeño se puso de inmediato.
El menor se perdió a las 10.45 horas mientras caminaba por la Avenida de Dénia en dirección a Santa Faz con su familia. En un momento dado, debido a la aglomeración de personas, los perdió de vista, se puso nervioso al ver que no los encontraba y empezó a buscarlos desesperadamente.
Mientras, su familia volvió sobre sus pasos tan pronto como se dieron cuenta, pero Jaime ya se había movido de lugar y no lograban encontrarlo.
Rápidamente, los familiares avisaron al puesto de radio de la cadena Cope instalado en la zona que inició los avisos por megafonía. Desde el Puesto de Mando, los distintos agentes implicados en el dispositivo de seguridad y emergencia del evento pasaron el aviso a las unidades en servicio y comenzaron a rastrear la zona tanto a pie de calle, como desde las imágenes aéreas captadas por los drones.
Apenas un cuarto de hora después, una peregrina encontró al pequeño que fue reunido con su familia.