Alicante

Las quejas por la limpieza de Alicante llegan a las puertas del Ayuntamiento

2 / 4
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Más de 200 personas han respondido a la convocatoria reivindicativa organizada por la Coordinadora Alicante Limpia (CAL), que realiza un seguimiento a la prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de la basura, para denunciar la insuficiencia de la prestación en un acto organizado a las puertas del edificio histórico del Ayuntamiento.

Los ciudadanos que han participado en la concentración han exigido una mejora en el sistema que garantice una limpieza efectiva, tras lamentar que la renovación de la contrata, que cuenta con una nueva adjudicataria desde 2023, no haya servido para solucionar el problema a pesar de que se haya producido un incremento de costes próximo a los 8 millones de euros anuales respecto a la contrata precedente, según han manifestado los organizadores.

En esta línea, han recriminado la falta de plantilla y de medios mecánicos, así como la falta de baldeos en las frecuencias que debían realizarse para eliminar la presencia de suciedad en las calles. Así, han dado lectura a un manifiesto en el que han trasladado su "hartazgo por tener que vivir entre todo tipo de desechos y a todas horas" y con el que han incidido en que "la obligación del equipo de gobierno" es "gestionar los impuestos de manera eficaz y eficiente, buscando mejorar la vida de la ciudadanía".

"Alicante, después de 8 años de gobierno de Barcala y Villar va sin freno y cuesta abajo y cada día que pasa con mayor abandono", han recalcado. "El tándem Barcala-Villar permite que la suciedad sea marca de Alicante, la nueva ordenanza no se aplica y permite que Netial, la empresa a la que pagamos 43 millones de eruos al año, incumpla sistemáticamente el contrato", puesto que, según han señalado, "falta personal", equipamiento e inspección. Por ello, han exigido "un barrio limpio" y una "Alicante limpia".

Además, residentes de la Cantera han requerido también que se instalen contenedores en las proximidades de sus viviendas, en un conflicto que continúa sin solución respecto al uso del solar en el que deben colocarse.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo