Alicante

La próxima superficie comercial de Alicante: 'Bazarandia' da el salto de Elche a Playa de San Juan

La empresa creada por empresarios asiáticos replica ahora en el distrito de Playas su modelo de gran almacén multiproducto situado en el entorno del centro comercial l'Aljub, sobre una nueva nave de cerca de 5.000 metros

  • El nuevo complejo comercial de Bazarandia, en el distrito de Playa de San Juan.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La expansión del distrito de Playa de San Juan de Alicante suma una nueva superficie comercial en la calle Caja de Ahorros. Se trata de 'Bazarandia': un establecimiento multiproducto promovido por la sociedad del mismo nombre, gestionada por empresarios asiáticos, que irrumpe ahora en la capital con la intención de crecer, a partir de la experiencia desarrollada con una primera superficie comercial situada en Elche, que se puso en funcionamiento hace trece años.

'Bazarandia' ocupa la nave de uso logístico y terciario levantada por la constructora Asfaltica en una parcela de cerca de 5.000 metros cuadrados que todavía permanecía libre en ese eje clave, que conecta la avenida de Dénia con Miriam Blasco y la avenida de Locutor Vicente Hipólito. La pretensión de los propietarios de la firma es replicar en Alicante el modelo de tienda del que ya disponen en la calle Matas de Elche, en las inmediaciones del centro comercial l'Aljub y del Hospital del Vinalopó: un formato que comprende la disposición de un gran almacén provisto de recinto exterior con plazas de aparcamiento para facilitar el desplazamiento de los clientes.

Sus promotores tratarían de aprovechar, así, un nicho de mercado por explorar en un emplazamiento estratégico del distrito de Playas en el que confluyen establecimientos de cadenas del sector de la distribución, como Supercor, Mercadona y Lidl. Con todo, en su área de influencia no existiría ningún otro establecimiento similar. Así, 'Bazarandia' se presentaría como un gran superficie en la que poder adquirir artículos del hogar, de bricolaje, de papelería, de jardinería, e incluso mobiliario de terraza o elementos de decoración, entre otros. De ahí que la nave en la que se ubica cuente con muelles de carga que permiten el acceso de camiones y el aprovisionamiento logístico de mercancías de gran tamaño.

21 empleados

La compañía ultima ahora el proceso de adaptación del edificio para poder abrir al público. En principio, se trata de un proceso que podría no demorarse más allá de los meses de septiembre y octubre, según fuentes consultadas, después de que se haya acortado el plazo de ejecución de sus obras de construcción y acondicionamiento. Hasta el momento, no se ha concretado la fecha de su estreno oficial, ni el número de empleados que quedarán vinculados a su funcionamiento, aunque sí se dispondría al menos de la referencia de la tienda ilicitana. En concreto, 'Bazarandia' dispondría hasta ahora de una plantilla total de 21 trabajadores.

La implantación del establecimiento contribuye a completar, así, una de las arterias esenciales del distrito de Playas que también se ha caracterizado por la implantación de servicios, como la residencia de la tercera edad Ballesol, el restaurante Wok City, o el parque de ocio infantil Family Park. No obstante, la calle todavía queda sujeta a la incorporación de nuevos establecimientos o complejos residenciales, toda vez que sigue jalonada de parcelas libres, en un entorno que también cuenta con el atractivo de su proximidad al complejo deportivo del Club Atlético Montemar.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo