Alicante

La fiebre de los gimnasios sigue en Alicante con el quinto centro de VivaGym

La cadena creada en 2011 en Barcelona suma su segundo local en la ciudad, al margen de los situados en Elche, Benidorm y San Vicente del Raspeig. La ciudad cuenta al menos con once más de otras cadenas, a los que se añadirá el previsto por Fitness Park en la avenida de la Estación.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El boom de los gimnasios no deja de crecer en Alicante hasta el punto de haber extendido su presencia tanto en el Centro como en el extrarradio. El último síntoma de ello llega de la mano de VivaGym, que puso en marcha su nuevo centro el pasado viernes en el entorno de Plaza América. En concreto, en el número 13 de la calle Javier Carratalá. Se trata del segundo gimnasio de la cadena situado en la ciudad, tras el situado en Conde Lumiares. Y además se convierte en el quinto en el conjunto de la provincia, toda vez que cuenta con instalaciones en Elche, en Benidorm y en San Vicente del Raspeig.

Solo en Alicante ciudad, y sin contar con clubes no integrados en grupos, la apertura de ese nuevo centro se suma a la presencia de cuatro gimnasios de la cadena Basic-Fit en Alonso Cano, Doctor Jiménez Díaz, Padre Recaredo de los Ríos y Alcalalí; tres de Holiday Gym en el centro comercial Puerta de Alicante, en Panoramis y en la avenida de Aguilera; dos de la cadena Synergym en Foglietti y Domega; otro de Cosmopolitan en la calle Gerona y uno de la cadena Dream Fit en el centro comercial Vistahermosa, a los que se sumará a partir de esta primavera el próximo centro de Fitness Park previsto en la avenida de la Estación, en el local ocupado hasta ahora por la tienda de Fnac en el centro comercial Bulevar Plaza.

La puesta en marcha del centro de VivaGym en Plaza América constituye la primera inauguración de la cadena en este 2026 que le permite alcanzar la cifra de los 260 centros repartidos en toda la península, de los que 23 se sitúan en territorio autonómico. Con ello, la cadena trata de fortalecer su implantación local acercando el deporte a un mayor número de personas. Esa estrategia supone que también pueda optimizar recursos y ofrecer a los socios una experiencia más completa al tener a su alcance mayor variedad de clases, acceso flexible a distintos centros y más opciones de entrenamiento cerca de casa o del trabajo para formar parte de su rutina diaria, según informan fuentes de la cadena.

Por lo pronto, las nuevas instalaciones de Plaza América cuentan con un total de seis zonas de entrenamiento diferenciadas: zona cardio, zona de fuerza, peso libre, hiit zone, zona TOS y main studio (AADD). En ellas, los socios pueden disfrutar de un completo programa de actividades colectivas y virtuales, según las mismas fuentes. A ello se suma la disponibilidad de un amplio horario, entre las 6:00 y las 23:00 horas de lunes a viernes, y de 8:30 a 14:00 los sábados, domingos y festivos.

VivaGym nació en abril de 2011 con la apertura de su primer club en la Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En 2015, Bridges Fund Management adquirió una participación mayoritaria en la compañía y en 2018 ganó posiciones en la península gracias a la adquisición de la cadena portuguesa Fitness Hut. A cierre de 2023, la facturación de la cadena superó los 93,2 millones, con un incremento del 23% respecto a 2022.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo