ALICANTE. El grupo especializado en la hostelería, la organización de eventos y, ahora también, en el sector de los cuidados de belleza y salud, Forty Group, continúa desplegando novedades en su estrategia de negocio (la última hasta ahora había sido la inauturación de Béton Brut) con el fin, precisamente, de potenciar la organización de celebraciones especiales. Así, el grupo creado por los hermanos Del Barrio acaba de mover (en sentido literal) una de sus piezas más emblemáticas, el restaurante Petímetre, que cambia su ubicación en el complejo de ocio del golf de Playa de San Juan para posicionarse en el espacio que hasta ahora venía ocupando otro de sus restaurantes: Mauro o Torre Mauro, según su última denominación hasta ahora.
El traslado, en el que se trabaja desde hace poco más de una semana, se produce después de que el grupo haya cerrado la compra del edificio de la Torre de Don García, el enclave histórico situado en el complejo Torre Golf, entre las avenidas de Ansaldo y de Historiador Vicente Ramos. La adquisición de ese inmueble, por un importe que no ha trascendido, ha procurado la decisión del traslado de Petímetre con la intención de impulsar su recuperación y de reforzar su oferta de organización de eventos a partir de los recursos adicionales que permite su zona de terraza exterior en "un edificio cargado de historia", según destacan fuentes del grupo.
El traslado supone "un paso natural en la evolución del concepto Petímetre, que mantendrá intacta su identidad (basada en la cocina de brasas, arroces y platos para compartir, así como una coctelería creativa disponible durante todo el día), pero en una ubicación con mayor accesibilidad y capacidad operativa", según añaden las mismas fuentes. Así, el nuevo espacio permitirá ampliar posibilidades para la celebración de acontecimientos "y mejorar la experiencia del cliente en un entorno privilegiado".

- La terraza de Mauro que ahora albergará Petímetre. -
A priori, la reapertura de Petímetre -el primero de los restaurantes inaugurado por la familia Del Barrio- en ese nuevo emplazamiento está programada para mediados de julio, "con una propuesta renovada que seguirá fiel a su esencia" en el espacio que ha albergado proyectos como Torre Mauro, Mauro Sensai y, más recientemente, un espacio exclusivo para eventos bajo la marca Mauro, según inciden las mismas fuentes. Ahora, la propuesta que ofrecía ese restaurante queda en suspenso, a la espera de que puedan adoptarse nuevas decisiones sobre su posible continuidad en otra localización en el futuro.
Reactivación de la zona de parking
"Esta decisión, tomada por la dirección del grupo, responde también al notable crecimiento urbanístico y comercial de La Condomina, considerada hoy una de las zonas con más proyección de Alicante. Además, se reactivará el parking de Torre Golf, junto al espacio, lo que facilitará el acceso a los clientes y mejorará la logística para eventos. Petímetre seguirá siendo ese punto de encuentro versátil, con la posibilidad de vivir experiencias gastronómicas adaptadas a cada cliente, con un servicio que apuesta por la calidad del producto y la calidez del ambiente", concretan representantes de Forty Group.
El traslado se precipita, además, como consecuencia del precintado del establecimiento que ocupaba el restaurante en el espacio de ocio del campo de golf, después de que el departamento municipal de Urbanismo haya constatado que los propietarios del local no disponían de la licencia requerida
"Desde su reapertura, el nuevo Petímetre no será solo un restaurante, sino también un espacio de referencia para eventos privados, celebraciones y encuentros corporativos, consolidando así su perfil como propuesta 360º que aúna gastronomía, ocio y cultura. Forty Group reafirma con esta operación su apuesta por recuperar espacios emblemáticos para darles nueva vida bajo conceptos contemporáneos, respetuosos con la historia y atentos a las nuevas formas de disfrute. Una evolución que es, al mismo tiempo, una vuelta al origen", concluyen portavoces del grupo.
El traslado de Petímetre a Torre Golf se habría precipitado, además, como consecuencia del precinto del establecimiento del espacio de ocio de Playa de San Juan, junto al campo de golf, en el que se situaba, después de que el expediente seguido por el Ayuntamiento de Alicante por una supuesta infracción urbanística haya certificado la falta de la licencia debida para que la empresa propietaria del establecimiento -ajena a Forty Group, según fuentes del grupo-, pudiese ejercer su actividad con el espacio de terraza adjunto. Ese precinto se ha producido este viernes, en cumplimiento del decreto de suspensión de actividad firmado el 2 de junio, según confirman fuentes municipales.