Alicante

Fnac busca local de entre 800 y 1.000 m2 para su futura tienda en Alicante tras sondear diez espacios

La cadena francesa barajó ubicaciones alternativas en el Centro y el Ensanche tras constatar la imposibilidad de prorrogar el contrato sobre el local de la avenida de la Estación. Persiste en su objetivo de reapertura aún sin plazos tras haber barajado también los centros comerciales.

  • La tienda de la Fnac en la avenida de la Estación de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Fnac marca su hoja de ruta con el fin de recuperar presencia en Alicante tras el próximo cierre de su establecimiento actual en la avenida de la Estación. La cadena francesa especializada en la venta de artículos electrónicos, ordenadores, artículos fotográficos, libros, música y vídeo busca un emplazamiento en el que pueda contar con una sala de venta de una superficie mínima de entre 800 y 1.000 metros cuadrados en la que poder prestar el servicio de exposición de producto y de atención al público en condiciones similares a los que ofrece en sus tiendas de tamaño medio.

Esa búsqueda ya está en marcha. Se inició, de hecho, cuando la compañía constató la imposibilidad de llegar a un nuevo acuerdo económico para prorrogar el contrato de alquiler sobre el local del centro comercial Bulevar Plaza, que pasará a quedar ocupado entre los meses de marzo y abril por uno de los clubes de la cadena de gimnasios Fitness Park, tras haber concertado el pago de una renta superior a la que Fnac estaba dispuesta a asumir. De ahí que la cadena diese por descartada la continuidad en su ubicación original para comenzar a sondear alternativas. En concreto, en ese proceso habría llegado a sondear entre diez y doce espacios distintos situados en el perímetro del Centro y el Ensanche, en el área de influencia del local en el que ha permanecido desde hace 25 años. Así, se habría barajado locales situados en la avenida de Maisonnave o en la calle Portugal, entre otras calles de ese mismo entorno.

Sin embargo, ninguno de ellos habría cubierto las condiciones pretendidas por la Fnac. Esa situación llevó a la cadena a extender el radio de búsqueda hacia otras localizaciones, en las que incluyó los centros comerciales de la ciudad. No obstante, las condiciones de los locales disponibles tampoco habrían encajado en los planes de la compañía. Al menos, no por el momento. De ahí que la clausura de la tienda de la avenida de la Estación se vaya a precipitar sin disponer de alternativa de reubicación inmediata y que no se cuente con un calendario cierto sobre el momento en el que podría producirse la futura reapertura que la cadena sigue pretendiendo, según ha trascendido hasta el momento.

Mejora de la facturación

Se trata de un propósito que la enseña está dispuesta a perseguir toda vez que el cierre en Alicante no figuraba entre sus planes, sin que haya respondido a una necesidad de desinversión, a pesar de que las cifras de facturación no alcanzaban los objetivos marcados incluso después de registrar una mejoría significativa durante el último ejercicio, según fuentes consultadas. De este modo, el cierre del establecimiento se producirá el próximo día 24 sin posibilidad de que exista marcha atrás. 

A partir de entonces, la compañía extenderá la ocupación del local de Bulevar Plaza por un plazo aproximado de un mes más, sin que exista la posibilidad de atender al público, para poder completar el trabajo de inventario y traslado de los productos que permanezcan en la tienda a uno de sus almacenes logísticos. Una vez que se complete esa tarea, debe producirse el despido o reubicación de sus trabajadores actuales. La tienda dispone en la actualidad de una plantilla formada por 21 empleados: cerca de la mitad de ellos a tiempo completo, y el resto, a tiempo parcial.

Como ya ha informado este diario, la compañía ha ofrecido a esos operarios la posibilidad de acogerse a la reubicación geográfica en alguno de los centros próximos, como los situados en las provincias de Valencia, Murcia y Castellón, aunque también a tiendas de Madrid y Barcelona. En caso contrario, se producirá la extinción de empleo con el abono de una indemnización por despido de 20 días por año trabajado, según las condiciones ofrecidas hasta ahora, pendientes de negociación.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo