ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante toma posiciones respecto a la reanudación de la propuesta de modificación puntual del Plan Parcial del Sector de Vistahermosa Norte que ampara el aumento de edificabilidad solicitado por MPT Alicante para la construcción de un hospital privado. La portavoz socialiasta, Ana Barceló, ha registrado un escrito dirigido a la secretaría general del pleno para solicitar todos los expedientes vinculados a la construcción de ese equipamiento, una información que considera "crucial para poder pronunciarse respecto a la legalización de las obras que pretende el PP de Barcala, modificando el planeamiento y haciendo un traje urbanístico a medida, con el objetivo de beneficiar intereses privados", ha apuntado, a través de un comunicado.
"El problema que tiene el gobierno de Barcala es la opacidad y la falta de transparencia. No se nos puede exigir que votemos a ciegas cuando sabemos que se ha cometido una ilegalidad y el alcalde nos sigue ocultando la información a la que tenemos derecho a pesar de nuestras continuas peticiones. Cuanta menos transparencia, más sospecha. Si no se pone a disposición de la corporación todo el expediente, reclamaremos que se suspenda el debate de este punto", ha explicado.
Barceló ha recordado que el PSOE viene reclamando documentación vinculada a este proyecto urbanístico desde julio de 2024. "Las solicitudes de documentación se han registrado por escrito y de forma reiterada. Por ejemplo, el expediente de licencia de obra, la compatibilidad urbanística o las alegaciones de la empresa", apunta la nota pública. "Sin embargo, todos esos documentos continúan bajo llave y no han sido facilitados a los grupos de la oposición", insiste el PSOE. La portavoz socialista ha enfatizado que "no es posible asistir a la comisión de Urbanismo fijada para este viernes y pronunciarse acerca de la legalización de las obras que pretende el PP, sin disponer de toda la información necesaria, máxime teniendo en cuenta que existe un procedimiento en los tribunales".
Por este motivo, la portavoz socialista ha advertido de que "si esa documentación que se debe de poner a disposición de todos los concejales no se facilita antes de la comisión, se solicitará como medida cautelar que el punto concreto sobre la legalización de las obras se quede sobre la mesa hasta que los concejales y concejalas dispongan de toda la información necesaria para poder pronunciarse".