ALICANTE (EP/AP). El acto de presentación del proyecto del futuro Parque Central de Alicante, previsto inicialmente para el próximo lunes, 2 de febrero, queda aplazada de forma definitiva "por la situación que se ha generado" tras el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), en el que murieron 45 personas.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que han recalcado que esto "no es una anulación", sino que, de momento, "se cae" ese acto. "Lo haremos en el momento que podamos hacerlo porque sabemos en el Ministerio que es un proyecto clave para Alicante", han añadido las mismas fuentes.
Ese acto de presentación debía contar con la presencia del ministro Óscar Puente y del alcalde de Alicante, Luis Barcala. Sin embargo, tras el accidente de Adamuz, el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, ya avanzó en la comparecencia informativa en la que se da cuenta de los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno, este martes, que los planes de presentación previstos "podrían" variar.
Además, la portavoz del equipo de gobierno, Cristina Cutanda, también apuntó este pasado martes que el consistorio estaba "a disposición" de la administración estatal para esa presentación y que entendía que "hay otras prioridades" tras el accidente ferroviario. También resaltó que ambas instituciones tienen "muy claro" el proyecto del Parque Central, para descartar que el aplazamiento del acto de presentación pueda suponer un hipotético problema para la ejecución del proyecto.