ALICANTE. La empresa Inmolevel Real Estate, impulsada por las familias Robles y Romo, debuta en el mercado de Alicante con la puesta en funcionamiento de un primer hotel, mientras sienta los cimientos de su futuro proyecto sobre los edificios que han albergado al bar-restaurante Guillermo en sus 70 años de trayectoria hasta ahora. Ese estreno se produce con la apertura del Baélia Magna Hotel Boutique, que -como el proyecto del Guillermo- cuenta también con la participación e implicación de Baélia como aliado indispensable. De hecho, se sitúa a las riendas de la gestión del establecimiento.
Ese nuevo hotel se sitúa, en concreto, en el número 28 de la calle Tucumán, en el límite del barrio de San Blas, sobre el eje de la calle Benito Pérez Galdós. El establecimiento se asienta sobre un edificio residencial previo, que ha sido remodelado y adaptado a su nuevo uso, después de que Inmolevel se convirtiese en su nuevo propietario. Se trata de un edificio de planta baja y tres alturas, que queda integrado en su entorno con una fachada en la que se ha incorporado ornamentación vegetal.
El hotel cuenta con once habitaciones y se encuentra encuadrado en la categoría de tres estrellas. Su apertura permite ampliar la oferta de alojamiento en un ámbito próximo a las estación de ferrocarril, que hasta ahora se configura en torno al Hotel La City Estación, con 26 habitaciones, y el Hotel B&B Alicante Centro: uno de los últimos recién llegados en la planta alojativa de la ciudad de la mano de la conocida cadena francesa, que dispone de 99 estancias. Como el Baélia Magna, los dos también cuentan con tres estrellas.
Los otros proyectos
Eso sí, el nuevo alojamiento promovido por Inmolevel plantea una propuesta diferente. Sus once habitaciones, provistas de terraza y cocina, están enfocadas en la comodidad de la estancia para huéspedes que busquen un lugar céntrico en el que permanecer durante su visita a la capital. Su creación constituye la primera incursión de la compañía en Alicante, una plaza en la que pretende seguir explorando oportunidades para invertir y generar nuevos proyectos.
En esta línea, al margen de sus planes para el edificio que ha acogido el bar-restaurante Guillermo, entre las calles Pintor Velázquez y Juan de Herrera, también baraja otro futuro proyecto aún por definir sobre otro inmueble de su propiedad situado en la calle Belando. Se trata de un proyecto a medio plazo, toda vez que pretende priorizar su apuesta por el futuro hotel del antiguo Guillermo.
A la espera de que se delimite la redacción de su proyecto arquitectónico, y de que se tramiten las correspondientes autorizaciones, respecto a esa próxima propuesta, ya se ha concretado que comprende la construcción de un edificio de obra nueva -tras el derribo de los edificios preexistentes- que dispondrá de 27 habitaciones. En principio, el objetivo de Inmolevel es mantener la identidad histórica de ese emplazamiento hasta el punto de barajar la posibilidad de conservar el nombre de Guillermo en la denominación del hotel.