Alicante

El Consell da por encauzada la mejora del transporte público en el aeropuerto Miguel Hernández

El balance de las medidas de refuerzo, con la concesión de diez licencias de VTC y 24 para taxis, habría permitido constatar una reducción de las incidencias de un 50% durante el mes de junio

  • Una parada de autobús en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El servicio de transporte público que facilita el desplazamiento de los viajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández registra mejorías. Cuando menos, esa es la evaluación que maneja la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio al hacer balance de las medidas que se pusieron en marcha durante el pasado verano, y que se han ido renovando y modificando este año, en el marco del grupo de trabajo permanente constituido con el Ayuntamiento de Elche y Aena.

En esta línea, fuentes del departamento autonómico que coordina Vicente Mus precisan que, en la última reunión de ese foro de coordinación, celebrada a principios de esta semana, como había informado este diario, habría permitido constatar que el número de incidencias "se ha reducido en un 50% en el mes de junio gracias al plan puesto en marcha". Con ello, se habría evitado la generación de colas que se registraron en algunas fechas de la pasada campaña estival, tanto en horario diurno como, especialmente, por la noche.

Esas medias de refuerzo del servicio consistirían, en concreto, en la mejora de la colaboración con el Ayuntamiento de Elche, que habría posibilitado un refuerzo del operativo en los últimos meses gracias a la concesión de una decena de nuevas licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), así como 24 nuevas licencias de taxi. De esta forma, según las mismas fuentes, el 78% de los taxis de Elche estarían volcados en dar servicio a la infraestructura.

A ese refuerzo se sumaría la "contratación de personal para mejorar la información en las salidas, la mayor señalética y la reducción de permanencia en parada tras la descarga por parte de los vehículos", que también habría contribuido a propiciar "una mayor fluidez de los pasajeros y la optimización del servicio", según las mismas fuentes. Además, Transportes incide en que la mejora de las prestaciones de los autobuses autonómicos, "con mayor capacidad y dando preferencia a los pasajeros con punto de origen o destino al aeropuerto, permite también mejorar las prestaciones, que se seguirán mejorando con la renovación de la estación que está planificada" en el mismo recinto del aeropuerto.

No obstante, el departamento autonómico persiste en reclamar al Gobierno la ejecución de las obras que permitan dotar a la terminal provincial de conexión ferroviaria, "lo que permitiría acabar con una excepcionalidad europea y dotar de un medio con características idóneas para desplazar a un gran volumen de pasajeros de forma simultánea", según concluyen.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo