Alicante

Distrito Digital suma y sigue al 90% al calor de Ciudad de la Luz con la audiovisual Virtual Lemon

La iniciativa destinada a atraer empresas de base tecnológica mantiene 36 firmas instaladas en las oficinas de las dos sedes situadas en el complejo cinematográfico

  • El edificio de Distrito Digital 1, en Ciudad de la Luz.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Distrito Digital también gana inquilinos en su sede primigenia: el recinto del complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz. El espacio gestionado por la Sociedad Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) para la implantación de empresas de base tecnológica -en el que se ofrecen ventajas como la posibilidad de compartir sinergias- incorpora ahora a la empresa especializada en servicios audiovisuales Virtual Lemon, que acaba de arrendar un despacho en la zona de coworking del edificio de Distrito Digital 1: el inmueble con fachada de cristal destinado inicialmente a albergar la zona de restauración de los estudios. 

Virtual Lemon es una firma con sede social en Paterna (Valencia) especializada en la venta e integración de equipamiento audiovisual y broadcast, integración y desarrollo de soluciones y aplicaciones para el transporte de video de alta calidad por redes IP y el soporte, mantenimiento e ingeniería audiovisual profesional en todos sus ámbitos. Cuenta con una trayectoria de nueve años en los que ha venido proporcionando equipos y sistemas para todo tipo de producciones, lo que habría motivado su interés por dotarse de una oficina entre las instalaciones del complejo de Aguamarga, donde poder ofrecer sus servicios en los rodajes desarrollados en sus platós.

Su presencia se suma a la de otras 36 empresas instaladas en las oficinas de las dos sedes de Distrito Digital situadas en Ciudad de la Luz: Distrito Digital 1 y Distrito Digital 2. El edificio que acoge el DD1 cuenta con 5.600 metros cuadrados de superficie útil distribuidos en cinco plantas, con zona de coworking, salas de reuniones, área de restauración y espacios de aparcamiento tanto en subterráneo como en superficie. El edificio que acoge el DD2 dispone de otros 5.900 metros de superficie útil repartidos en dos plantas, con despachos, salas, auditorio, zona de restauración y un aparcamiento en superficie con 250 plazas.

Ocupación media

En la actualidad, las dos sedes mantienen la actividad original con la que fueron creadas bajo el mandato del Consell del Botànic -que el actual ejecutivo autonómico no ha modificado, a pesar de no haber promovido tampoco un impulso adicional- con una ocupación media de más del 90%, según fuentes de la SPTD, muy por encima del porcentaje que alcanza la última de las sedes de Distrito Digital en ponerse en funcionamiento: el edificio situado en el muelle 5 del Puerto de Alicante, identificado como DD5. Como informó este diario, su ocupación se encuentra estancada en el 50% de su superficie disponible prácticamente desde su inauguración, también según fuentes de la SPTD. En este caso, las instalaciones de DD5 cuentan con 9.445 metros de superficie útil, con la suma de las dependencias que se reparten en los cuatro módulos de oficinas y salas de reuniones que lo componen. 

La última empresa en tomar presencia entre sus instalaciones es Open Cosmos Europe: una firma especializada en soluciones tecnológicas centradas en el diseño, construcción y lanzamiento de nanosatélites, el análisis de datos y el uso de Inteligencia Artificial a partir de fuentes satelitales, con aplicaciones en la agricultura y en sectores relacionados con la gestión del territorio.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo