ALICANTE. La cadena de supermercados DIA apuesta por consolidar su modelo de proximidad en la Comunidad Valenciana, con la apertura de un nuevo establecimiento en la ciudad de Alicante que ha quedado abierto al público este miércoles en la calle Maestro Alonso, 51, como avanzó este diario. El nuevo establecimiento cuenta con una sala de venta de más de 283 metros cuadrados y un surtido compuesto por más de 3.200 referencias.
Con esta nueva apertura, DIA ya alcanza las 10 tiendas de proximidad en la ciudad de Alicante, sumando 49 establecimientos en toda la provincia y alcanzando las más de 100 tiendas en toda la comunidad. "Este hito afianza el modelo de proximidad de la compañía en la Comunidad Valenciana, con el firme compromiso de estar cada día más cerca de las personas ofreciendo la mejor calidad a precios asequibles y generando valor y empleo en todas las comunidades en las que opera", señalan portavoces oficiales de la cadena. Todo, además, con la posibilidad de realizar compras en un horario extendido: de lunes a sábado de 08:30 a 21:30 horas y domingos de 09:30 a 15:00 horas.
El nuevo establecimiento alicantino ofrecerá a sus clientes una experiencia de compra más rápida, completa, "sin salir de la población y sin gastar de más", añaden las mismas fuentes. Al tiempo, su estreno supone un impulso del empleo y la dinamización de la economía local, ya que contará con nueve empleados, cinco de ellos de nueva contratación, "reforzando el compromiso de DIA con la generación de puestos de trabajo en los territorios en los que opera".
Además, con motivo de la inauguración, los vecinos del barrio de Carolinas Altas podrán disfrutar de descuentos del 25% en las secciones de fruta, verdura, panadería y bollería durante el primer mes desde la inauguración del establecimiento. Asimismo, los clientes de Club DIA podrán disfrutar de un 5% de descuento en todas las compras también durante cuatro semanas, que se acumula en el monedero ‘Wallet’ de la App Dia.
Sobre Grupo DIA
Grupo DIA cuenta con más de 3.300 establecimientos en España y Argentina. Sus tiendas de proximidad tratan de facilitar "una experiencia de compra fácil, rápida y completa, cerca de casa y con productos de gran calidad a un precio asequible", tanto en tiendas físicas como en el canal online. La primera tienda de la cadena abrió sus puertas en Madrid en 1979. Hoy, cuatro décadas después, cuenta con cerca de 17.000 empleados en tiendas, almacenes y oficinas, y otros 17.000 en su red de franquiciados. La compañía cotiza en la bolsa de España desde 2011 y logró una facturación de 6.901 millones en 2024, según las mismas fuentes.
La cadena apuesta por los proveedores locales lo que "permite ofrecer a cerca de 10 millones de clientes fidelizados una alimentación accesible y al alcance de todos, con un surtido completo, una clara apuesta por los productos frescos y locales y una marca Dia de la máxima calidad", concluyen las mismas fuentes.