Alicante

Compromís reconoce la labor social de Antonio Colomina en el barrio alicantino de Colonia Requena

6 / 6
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Compromís Alacant hizo entrega este jueves del XII Premi Miquel Grau a la familia del histórico presidente de la asociación de vecinos de Colonia Requena, Antonio Colomina, a título póstumo, "por su enorme labor social de ayuda a las personas más necesitadas", según informan fuentes de la coalición valencianista, a través de un comunicado. Se trata de un reconocimiento que precede al homenaje institucional anunciado por el Ayuntamiento de Alicante después de que se produjese su fallecimiento en un accidente de tráfico.

El exconcejal Natxo Bellido realizó la laudatio sobre Colomina a quien calificó de "implacable con quien daba la espalda a sus reivindicaciones y alguien que no pedía, reivindicaba. Y lo hacía con la fuerza moral de quien nunca pide para él, sino que exige mejoras para su barrio, para sus gentes". "Antonio coordinaba una red de ayuda permanente a cualquier persona, sin mirar de donde venían, su credo, sus ideas o su color de piel. Él era bien recibido en esta parroquia, o en la mezquita. Y en el bar Loro nunca se miró la piel de quien pedía ayuda", subrayó Bellido.

El síndicd de Compromís en les Corts, Joan Baldoví, entregó el galardón a la familia y alabó la enorme contribución de Colomina a un barrio que "sufre el abandono brutal del Ayuntamiento de Alicante. Colonia Requena es el barrio más abandonado de Alicante y Antonio Colomina fue una de las personas que más luchó por sus vecinos y vecinas para que este barrio deje de ser el último de Alicante. Hoy Compromís le rinde homenaje a una buena persona que se fue antes de tiempo. Gracias Antonio por todo".

Los ediles del grupo municipal, Rafa Mas y Sara Llobell, dieron inicio al acto y han resaltado la lucha de Colomina por sus vecinos y vecinas a quien han calificado de "luchador incansable que tuvo un papel importantísimo en el barrio y en momentos muy duros como fue la pandemia por la covid-19".

Por su parte, la viuda de Colomina, Ana Mari Galiana, agradeció el reconocimiento y recordó la labor y compromiso de su marido con todas las personas del barrio desde el bar Loro que convirtió en un centro social y comunitario donde cabían todas las personas.

La diputada en les Corts Aitana Mas y la diputada en el Congreso Águeda Micó concluyeron el acto y aseguraron que "hacen falta más Antonios Colomina porque la administración no está llegando y un ejemplo claro es el barrio de Colonia Requena". Las diputadas agradecieron a la familia la labor que desarrollaron también junto al premiado y se comprometieron a tener una mirada especial en aquellos barrios dónde más se necesita a la administración y así lo ejecutarán desde las instituciones públicas en las que representan a Compromís.

Compromís ha entregado esta distinción desde hace doce años a personalidades que han contribuido de una manera positiva en la ciudad y comarcas alicantinas siendo este el palmarés de los galardonados anteriores: Pere Miquel Campos (I edición 2013), Alí Andreu Cremades (II edición 2014), José María Perea (III edición 2015), Carmina Pacheco (IV edición 2016), Concha Collado (V edición 2017), Ismael Belda (VI edición 2018), Lola Mollá (VII edición 2019), José Ramón Navarro Vera (VIII edición 2021), Carme Jorques (IX edició), Llum Quiñonero (X edición) y Manuel Desantes (XI edición).

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo