ALICANTE. La compañía especializada en la gestión de apartamentos turísticos BN Suites, con matriz afincada en Palma, da un paso más en su proceso de expansión en la ciudad de Alicante con la puesta en marcha de otro de sus edificios destinados al alojamiento. En concreto, el tercero. Y, además, situado también en el distrito Centro, como sus dos primeras experiencias precedentes.
La empresa gestionada por la familia Ramón Sanchís ha completado la construcción y acondicionamiento del inmueble situado entre las calles San Francisco y Barón de Finestrat: un edificio de nueva planta que comenzó a levantarse hace cerca de dos años, en un proceso que -en consecuencia- no se ha visto afectado por la suspensión de licencias para bloques completos acordada por el pleno del Ayuntamiento de Alicante el pasado julio, como extensión del acuerdo inicial, limitado únicamente a las viviendas de uso turístico (VUT) aisladas.
El edificio, identificado como BN Suites San Francisco 61, dispone de planta baja, entreplanta, cinco alturas y planta ático en el que se reparten once apartamentos, ya disponibles para el hospedaje de visitantes. Su planta baja acoge un local comercial, todavía vacante, mientras que su entreplanta queda reservada para albergar oficinas. En todo caso, ambos espacios disponen de la ventaja añadida de su situación, en la parte alta (el entronque con la Plaza de Calvo Sotelo) de una de las calles más transitadas por los turistas, atraídos por la tematización de sus juegos infantiles que le han procurado el apelativo de la calle de las setas.
La puesta en marcha de ese bloque turístico permite que BN Suites se convierta en otro de los principales players del sector de los apartamentos en la capital -junto a MyFlats, Rialnecons o Apartamentos Tito, entre otros- donde ya suma dos edificios previos en otros dos puntos estratégicos. Su primer proyecto quedó emplazado en la avenida de la Rambla, en un edificio residencial preexistente que la compañía habilitó para poner en funcionamiento siete apartamentos turísticos con dos habitaciones dobles y un sofá cama.

- El nuevo bloque de BN Suites, y el futuro edificio turístico promovido por Valiboard. -
El estreno de su segunda experiencia se produjo hace cerca de dos años en otro eje céntrico: la calle del Teatro. En ese caso, el edificio -también de obra nueva, construido por BN Suites con fondos propios- consta de 8 apartamentos de las categorías estándar doble (con dos habitaciones dobles con un sofá incluido para dos personas) y estándar (con una habitación doble con cama y un sofa cama para dos personas), además de una piscina en su azotea.
A partir de ahí, la previsión que maneja BN Suites es la de seguir creciendo. Esta vez, fuera de los límites de Alicante. En concreto, en Mallorca, donde dispondría de al menos dos proyectos en fase de tramitación, y en Andalucía, donde estaría negociando nuevas operaciones a medio plazo.
Eje turístico
Por lo pronto, la apuesta de BN Suites por la calle San Francisco viene a ampliar la oferta de alojamiento turístico ya disponible en el entorno de ese mismo eje, hasta el punto de haberse convertido en uno de los espacios del Centro que dispone de mayor concentración de actividades vinculadas al hospedaje. La calle ya acoge los apartamentos Sweet San Francisco y el Hotel BH San Francisco. Y en sus inmediaciones también se sitúan los apartamentos de Jerusalén Suites o los de Well Renting.
Esas posibilidades se ampliarán a medio plazo con la incorporación del nuevo bloque turístico promovido por Valiboard en el número 55 de la misma calle San Francisco, en el que se acaban de acelerar los trabajos de remodelación del edificio residencial previo, a cargo de la constructora Atrio. El inmueble ocupa toda la manzana, al prolongarse sobre la calle Valdés, y dispone de planta baja, tres alturas y ático. Y, en principio, se habría planteado como destino de apartamentos turísticos de gama alta, como informó este diario.