Alicante

Alicante se lanza a la caza de 600.000 golfistas de Canadá

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana y el Patronato Costa Blanca participan por primera vez en la feria Toronto Golf & Travel Show con el objetivo de atraer deportistas canadienses a las instalaciones de la provincia y de la Comunitat en el periodo en el que las instalaciones de ese país resultan impracticables

  • El campo de golf de Bonalba.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La oferta turística multiproducto de Alicante mira ahora a Norteamérica con el ariete del golf como uno de sus segmentos clave. Una delegación compuesta por representantes de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) y responsables del Patronato de Turismo Costa Blanca viaja este miércoles a Canadá para participar por primera vez en la feria Toronto Golf & Travel Show, entre el 30 de enero y el 1 de febrero, con el reto de captar a los cerca de 600.000 golfistas federados en ese país tras darles a conocer las características de los 30 campos situados en la provincia y en el conjunto del territorio autonómico (20 en Alicante, 7 en Valencia y 3 en Castellón).

En ese propósito, se contaría con la ventaja añadida de poder disfrutar de esos campos justo en el tramo del año en el que las instalaciones canadienses resultan impracticables como consecuencia de su climatología. Se trata del periodo comprendido entre octubre y mayo, lo que constituiría una alternativa atractiva para los aficionados canadienses que ahora muestran reticencias por desplazarse hasta Florida para seguir practicando su deporte favorito ante la situación de tensión geopolítica que el gobierno canadiense mantiene con la administración Trump. Con ello, se abundaría en el camino de la desestacionalización de llegadas a la provincia: otra de las principales aportaciones del golf al sector turístico.

Así lo destaca el secretario general de la ACGCBCV, Ángel Llopes, a consulta de Alicante Plaza, tras apuntar que ya se ha constatado la tendencia a la redirección de los golfistas canadienses a los campos de Portugal. De ahí que se pretende aprovechar esa circunstancia para atraer a ese contingente de posibles visitantes hasta la Costa Blanca y el conjunto de la Comunitat, con escala imprescindible en Madrid o Barcelona, a la espera de que lleguen a fructificar los intentos por convencer a alguna aerolínea para implantar conexiones estables entre Canadá y la Comunitat, al margen del enlace estacional que ya opera la compañía Air Transat entre Montreal y el aeropuerto de Manises, en Valencia.

"Acudimos por primera vez al certamen de Toronto con la intención de realizar una labor prospectiva, para explorar posibilidades de traer a esos aficionados al golf a la vista de la evolución que ya se comenzó a constatar hace un año en los campos de Portugal", explica Llopes. En este sentido, la asociación ya ha concertado reuniones con el touroperador canadiense, Level 21, para explorar oportunidades como la que ya estaría organizando para trasladar a un nuevo grupo de golfistas hasta la península este próximo mes de mayo.

Vuelo transoceánico

En esta línea, el Patronato de Turismo Costa Blanca participa en la acción promocional con su presencia en la feria, con la intención de seguir reforzando los contactos para lograr la ansiada conexión aérea transoceánica en la que se viene trabajando en los últimos años en coordinación con la Conselleria de Turismo. De hecho, aunque no se trata del objetivo esencial de la cita, Costa Blanca mantiene contactos con compañías canadienses y estadounidenses con esa pretensión, en una labor que se intensificará entre los meses de febrero y abril, después de tener constancia del incremento del flujo de turistas procedentes de Norteamérica que llegan a la provincia a través de Madrid y Barcelona.

"Lo que pretendemos ahora es que el golf sirva de punta de lanza para apoyar esa conexión", apunta el director del Patronato, José Mancebo. "El área de Toronto tiene 100 campos de golf, aunque los aficionados solo pueden jugar en ellos cuatro meses al año. Hay una oportunidad, que es el cambio de Florida por otros puntos de Europa, y lo que queremos es aprovechar para empezar a posicionarnos allí, porque somos la tercera provincia española con más campos de golf, por detrás de Málaga y Cádiz", explica. Con ello, se pretende poner en valor el resto de oferta turística disponible. "Los resultados nunca son a corto plazo, pero sí a medio o largo", añade.

  • La acción promocional desarrollada por la ACGCBCV en Madrid. -

La acción promocional en Canadá llega, además, justo una semana después de la celebración de Fitur, en la que el golf también tuvo un protagonismo especial de la mano de estrategias de marketing especialmente llamativas como la desarrollada por la propia asociación en la madrileña plaza de Callao, en la que se organizó un concurso de putt entre el público, en el que se regalaba estancias de los hoteles colaboradores y greenfees de los campos asociados a los participantes que lograran embocar un putt de 3 intentos.

La ACGCBCV es la asociación empresarial de golf más antigua de España, contando con más de 30 años de experiencia, según apuntan fuentes de la asociación. En esta línea, las mismas fuentes remarcan que el golf es uno de los más importantes factores desestacionalizadores del turismo, generando 325.000 turistas anuales en el destino, 510.000 pernoctaciones al año, así como un impacto económico anual de 918 millones y más de 10.000 empleos en la Comunitat.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo