Alicante

Alicante promueve mejoras pendientes en 14 colegios por 466.000 euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Nueva licitación para cubrir mejoras pendientes en las instalaciones de los colegios de Alicante. El equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), ha aprobado este martes en Junta Local la convocatoria del concurso para contratar la ejecución de obras de reforma y mejoras en 14 centros educativos. El contrato sale a licitación por 466.168 euros e incluye actuaciones en los colegios Benalúa, Gloria Fuertes, Nou d’Octubre, La Aneja, Voramar, Rafael Altamira, Enric Valor, San Blas, Ramón Llull, Santa Faz, Gabriel Miró, Florida y Óscar Esplá, así como en la escuela infantil El Tossalet, según detallan fuentes municipales, a través de un comunicado.

"Con estas 14 actuaciones, a las que se sumarán nuevos proyectos, avanzamos en el Plan municipal de mantenimiento de infraestructuras educativas para renovar las instalaciones y atender las demandas de los centros", ha destacado la concejala de Infraestructuras, Cristina García. Por su parte, la concejala de Educación, Mari Carmen de España, ha resaltado que "la mejora de las infraestructuras educativas en Alicante es una prioridad para el Ayuntamiento, en el marco de nuestras competencias de mantenimiento, y también para la Generalitat, con la que trabajamos de la mano para impulsar nuevos centros educativos, como el colegio 56 y La Almadraba, y la ejecución de reformas integrales en cinco institutos".

En concreto, el contrato que sale ahora a licitación abarca 13 lotes de obras en 14 centros educativos:

 

- Lote 1. Reparación de pavimento adecuación de zona de juegos infantiles en el patio de Infantil del CEIP Benalúa, con un plazo de ejecución de 90 días naturales.

 

- Lote 2: Acondicionamiento de rampa de acceso al patio de infantil en el CEIP Gloria Fuertes, con un plazo de ejecución de 90 días naturales.

 

- Lote 3: Repintado de paramentos interiores del edificio principal del CEIP Nou d’octubre, con un plazo de ejecución de 75 días naturales.

 

- Lote 4: Reparación y saneado de viguetas del forjado en la planta sótano del CEIP prácticas La Aneja, con un plazo de ejecución de 60 días naturales.

 

- Lote 5: Acondicionamiento de rampa de acceso en escaleras de patio interior en CEIP Voramar, con un plazo de ejecución de 90 días naturales.

 

- Lote 6: Acondicionamiento de rampas de acceso a aulas de infantil desde el patio en el CEIP Rafael Altamira, con un plazo de ejecución de 60 días naturales.

 

- Lote 7: Reparación del frente de forjado y canalón de la cubierta del CEIP Enric Valor, con un plazo de ejecución de 32 días naturales.

 

- Lote 8: Acondicionamiento zona patio infantil del CEIP San Blas, con un plazo de ejecución 60 días naturales.

 

- Lote 9: Acondicionamiento de conserjerías en CEIP Ramón Llull y CEIP Santa Faz, con un plazo de ejecución de 30 días naturales.

 

- Lote 10: Reforma de los accesos del porche oeste para personas con movilidad reducida en el CEIP Gabriel Miró, con un plazo de ejecución de 60 días naturales.

 

- Lote 11: Reparación de dinteles en CEIP Florida, con un plazo de ejecución de 30 días naturales.

 

- Lote 12: Reforma para adaptar el almacén existente en aseo infantil en escuela infantil El Tossalet, con un plazo de ejecución de 30 días naturales.

- Lote 13: Reparación cornisa CEIP Óscar Esplá, con un plazo de ejecución de 30 días naturales

 

Al margen de esas actuaciones, sigue pendiente de aprobación la convocatoria del concurso para construir el nuevo edificio del CEIP La Cañada del Fenollar, a la espera de que la Conselleria de Educación valide la revisión de precios que resulta necesaria desde el momento en el que se aprobó su proyecto de ejecución. Ese es, cuando menos, un trámite que ya se ha cumplimentado en el caso de la construcción del nuevo centro del CEE El Somni. La ejecución de ambos centros se arrastra desde hace dos mandatos, en el marco del Plan Edificant, con tramitación delegada a los ayuntamientos, aunque con financiación de la Generalitat. Sí se ha iniciado, sin embargo, la ejecución del nuevo CEIP de La Almadraba, de ejecución directa por parte de la Conselleria de Educación.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo