Alicante

Trabajos en la fachada del edificio sobre Castaños

Alicante interviene de urgencia en el Principal para afianzar una cornisa a la espera de la reforma

ALICANTE. Otra obra de emergencia en un inmueble vinculado al Ayuntamiento de Alicante que presenta rasgos de deterioro. La Concejalía de Infraestructuras puso en marcha este jueves trabajos de urgencia para sanear y consolidar la cornisa del edificio del Teatro Principal, en la fachada que recae sobre la calle Castaños, después de que se apreciase su estado deficiente, según fuentes consultadas.

De hecho, un tramo de ese lateral quedó perimetrado y vallado este miércoles para impedir el paso peatonal por motivos de seguridad, como medida preventiva ante la hipótesis de que pudiese producirse un posible desprendimiento de cascotes que no llegó a registrarse.

La intervención trata, así, de estabilizar ese tramo de fachada mediante la retirada de elementos que presenten riesgo de caída y comprende, asimismo, la colocación de una malla protectora para evitar que pueda registrarse un hipotético derrumbe de piezas sobre la vía pública en lo sucesivo. 

Es, en suma, el mismo proceso seguido en lo que atañe a las dos torres del edificio histórico del Ayuntamiento de Alicante, después de que, a finales del pasado mes de octubre, se produjese el desprendimiento de un fragmento de cornisa de la torre del reloj sobre la vía pública, sin que se registrase ningún daño de consideración.

Rehabilitación pendiente

Fuentes consultadas precisaron que la actuación sobre el edificio del Principal no reviste la misma trascendencia como la ejecutada en el edificio consistorial, ni requerirá de un plazo de realización prolongado. Es, en realidad, una actuación puntual para atender una circunstancia sobrevenida, ya que el inmueble queda a la espera de que se ejecute la rehabilitación integral planteada sobre el conjunto del edificio desde el pasado mandato. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo