Alicante

Alicante cierra la adjudicación del Hotel de Tabarca a la empresa de los Castillo

Hotel Boutique Isla de Tabarca seguirá al frente de la gestión del establecimiento por otros 15 años tras comprometer un canon de más de 1,3 millones

  • El exterior del edificio del Hotel Casa del Gobernador de Tabarca.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El concurso convocado por el Ayuntamiento de Alicante para renovar la gestión del Hotel Casa del Gobernador de la Isla de Tabarca queda cerrado con su adjudicación a la empresa que ha venido asumiendo su explotación en los últimos 18 años. Se trata de la empresa Hotel Boutique Isla de Tabarca administrada por los hermanos Juan Carlos y Luis Castillo (el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles y Apartamentos Turísticos de Alicante, APHA). 

La Mesa de Contratación ha aprobado finalmente este miércoles la propuesta de adjudicación en su favor, después de que se produjese la retirada de los dos primeros clasificadosLunetoile Ocio, que no llegó a presentar la documentación acreditativa para avalar su solvencia económica y técnica; y Poseidón Water Sports, que renunció a asumir la concesión. Así, fue finalmente la firma de los hermanos Castillo la que sí confirmó su predisposición a continuar en la dirección del hotel a finales del pasado mes de enero, como avanzó este diario.

Con el acuerdo de este miércoles, Hotel Boutique Isla de Tabarca seguirá al frente del establecimiento por otros quince años, después de haber ofertado el pago de un canon de explotación de 1.385.202,69 euros. Se trata de una cifra muy superior respecto al mínimo exigido en las bases del concurso, de 160.141 euros, aunque resultaba inferior a los 1.582.347,65 que ofertó Poseidón y a los 1.748.554 que propuso Lunetoile Ocio.

El inmueble de la antigua Casa del Gobernador que acoge el hotel es un edificio de propiedad municipal del siglo XVIII rehabilitado para prestar el servicio turístico en Tabarca. Dispone de 15 habitaciones y está clasificado en la categoría de tres estrellas. El planteamiento que barajan ahora los hermanos Castillo es promover la remodelación de esas 15 estancias con el fin de modernizarlas y actualizarlas.

Además, se prevé introducir medidas enfocadas en la sostenibilidad e implantar sistemas tecnológicos de gestión basados en el uso de Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de los huéspedes. Eso sí, esa remodelación no aspiraría a promover un salto de categoría, por lo que el establecimiento seguiría encuadrado en la escala de las tres estrellas.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo