ALICANTE. Alicante ha cerrado septiembre con un balance muy positivo en la programación de su Capitalidad Gastronómica gracias a los eventos ‘Quintana en Vendimia’ y ‘La millor tapeta del món’, que han registrado más de 3.600 degustaciones entre tapas y vinos. Ambas citas han servido para poner en valor el talento de los cocineros locales, la calidad del producto autóctono y la fuerza del comercio de proximidad.
‘Quintana en Vendimia’ reunió este fin de semana a miles de personas en la céntrica calle Quintana, donde se vendieron más de 3.100 tickets para degustar los vinos de una treintena de bodegas con Denominación de Origen Protegida (DOP). El evento se consolidó como una de las iniciativas con mayor éxito de público en la ciudad al conjugar cultura, comercio, gastronomía y tradición en un ambiente festivo y familiar.
Por su parte, ‘La millor tapeta del món’ cerró esta semana tras cinco jornadas con la participación de centenares de asistentes y la degustación de más de 500 tapas elaboradas en directo por algunos de los chefs y restaurantes más reconocidos de la provincia. La cita se celebró en las cocinas del Centro de Recursos de Consumo municipal (Cerca) y permitió difundir una cocina de autor basada en el producto local.
La concejala de Hostelería y Comercio, Lidia López, destacó que “bajo el título de la capitalidad nuestra ciudad sigue exhibiendo lo mejor de nuestra gastronomía promocionando nuestras tapas, vinos y ofreciendo junto al comercio de proximidad eventos que logran dinamizar el tejido empresarial local y gastronómico”.
La edil también subrayó que “estos eventos refuerzan la apuesta que está realizando el Ayuntamiento en fomentar el comercio, la gastronomía y nuestros vinos dentro de un modelo de ciudad sostenible que busca la excelencia del sector hostelero y de nuestros chefs”.