ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha ejecutado labores de reparación y mantenimiento en distintas actuaciones que permanecían pendientes en el plan de mejora de infraestructuras educativas en quince colegios. Esos trabajos se han realizado durante las vacaciones de Semana Santa, de manera que no han interferido en el normal funcionamiento de los centros, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
Las intervenciones han consistido principalmente en impermeabilizaciones para evitar goteras y filtraciones, reparaciones de muros exteriores, de baños y cocinas, actuaciones de pintura, arreglos de persianas y mejoras de suelos.
Durante estos días de descanso lectivo la Concejalía de Infraestructuras, que ha desarrollado junto con la de Educación un plan de mantenimiento y mejora de los centros escolares, ha actuado concretamente en los colegios Virgen del Remedio, La Condomina, Azorín, Mediterráneo, San Blas, Carlos Arniches, San Gabriel, Joaquín Sorolla, Mora Puchol, Palmeral, Santo Domingo, Rabassa, Gastón Castelló, Campoamor y Gloria Fuertes.
La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha explicado que "el nuevo contrato que triplica la inversión con respecto al anterior ya se encuentra a pleno rendimiento y se van a ir realizando las actuaciones necesarias en todos los centros educativos alicantinos".
"Como me gusta recordar la labor de mantenimiento es constante y cíclica porque no finaliza mientras que las reparaciones que vayan surgiendo se acometerán lo antes posible en función de la urgencia de cada una de ellas", ha señalado la edil.
"Lo importante es que ahora disponemos de más medios para poder acometer estas necesarias actuaciones y que hemos diseñado un plan junto con Educación para dar respuesta a las demandas de los centros de manera más rápida y eficaz", ha concluido García.