ALICANTE. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la adjudicación de la compra de nuevo equipamiento para la Policía Local por 226.897 euros. De esta forma los agentes dispondrán de nuevos chalecos antibalas, cascos de moto con bluetooth y escudos antidisturbios.
Estas mejoras se suman a la próxima reforma del retén policial en Juan XXIII, acordado con Vox, y otras actuaciones de modernización del cuerpo de seguridad que alcanzan los 6,6 millones en los dos últimos años, según inciden fuentes municipales, a través de un comunicado.
En concreto se ha aprobado la adjudicación del suministro de chalecos antibalas, anticorte y antipunzón con funda interior y exterior por 173.368 euros a Insigna Uniformes; cascos de motorista con bluetooth integrado también a Insiga Uniformes por 50.218 euros y escudos antidisturbios con rótulo identificativo y bolsa porta escudo a Tac Duty por 3.310 euros.
La compra de vestuario especializado forma parte del conjunto de actuaciones para la renovación de la flota de vehículos, uniformes y equipamiento de protección personal que impulsa la Concejalía de Seguridad.
Dentro de esta modernización la Junta de Gobierno Local también ha aprobado este martes la convocatoria de un concurso público de tramitación urgente para contratar el suministro de terminales de radiocomunicaciones y accesorios para la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, dividido en tres lotes, con un presupuesto base de licitación de 262.692,82 euros, según concluyen las mismas fuentes.