ALICANTE. La planta hotelera de Alicante incorpora de forma oficial un nuevo establecimiento de tres estrellas situado en pleno Centro Tradicional con la apertura al público del BH San Francisco. El hotel, promovido por la empresa Bahía Alicante Hoteles a partir de la rehabilitación de un edificio residencial preexistente, quedó inaugurado el pasado 1 de febrero con la llegada de los primeros huéspedes, después de cerca de un año y medio de trabajos de reforma.
Esa tarea se prolongó más allá del mes de noviembre -la última fecha que se había calibrado para su puesta de funcionamiento- con motivo de la ampliación de sus instalaciones para que pudiesen incluir un espacio dedicado a la restauración en los bajos del edificio contiguo. De hecho, el estreno de ese restaurante se producirá este sábado como servicio anexo al hotel, en el que se servirán los desayunos de los clientes y se ofrecerán comidas y cenas al público en general (no necesariamente huéspedes), con una propuesta basada en la cocina de tradición argelina y en el pollo a la brasa.
Con el añadido de ese restaurante, Bahía Alicante Hoteles pretendía reforzar las prestaciones del establecimiento para convertirlo en un tres estrellas de categoría superior, como complemento a los servicios de los que ya se dispone: lavandería y planchado en el acto, conexión wifi premium gratuita, carta de almohadas, servicio de recepción 24 horas, parking concertado con tarifa diaria y desayuno buffet continental incluido en el precio de la habitación.