ALICANTE. Alicante se pone a prueba en el mercado de los grandes congresos con la apertura oficial del XVIII Congreso Mundial de Medicina Fetal en el Centro de Tecnificación de Alicante, inaugurado este martes con cerca de 2.000 participantes. Se trata del congreso internacional de mayor tamaño que ha acogido hasta ahora Alicante en una única sede, según concretaron portavoces oficiales del Patronato Municipal de Turismo.
El evento se celebra desde el 25 hasta el 29 de junio, con más de 2.000 personas entre congresistas y acompañantes de múltiples nacionalidades que permanecerán en la ciudad durante un mínimo de seis días y noches, con un impacto económico estimado que rondará los tres millones de euros, como viene informando Alicante Plaza.
Según fuentes del Patronato, la Fetal Medicine Foundation visitó en varias ocasiones la ciudad de Alicante y, en el pasado mes de junio de 2018, Turismo apostó por proponer el Centro de Tecnificación dado el tamaño del congreso y organizó una visita para el Comité Organizador. El propio presidente del congreso, Kypros Nicolaides, "una eminencia mundial en el campo de la Medicina Fetal, visitó la ciudad para validar su viabilidad como sede", según las mismas fuentes.
Se trata así del primer congreso profesional que se celebra en el Centro de Tecnificación, lo que abre la puerta a que la ciudad pueda albergar eventos de gran tamaño.