ALICANTE. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha preadjudicado a Abala Infraestructuras S.L. la construcción del nuevo pabellón deportivo Tómbola Arena, como la empresa mejor clasificada tanto en la valoración técnica como en la oferta económica al presentar una oferta de 5.000.789,63 euros, sobre un presupuesto base de licitación de 5.573.773 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
El órgano municipal abrió este miércoles los sobres con las propuestas económicas de las siete empresas presentadas al concurso, tras darse a conocer la valoración técnica para su clasificación, siendo la mercantil situada en primer lugar la que mayor puntuación ha alcanzado, tanto en el apartado técnico como en el económico, perfilándose para adjudicarse el contrato.
Las empresas que se han presentado al concurso son: Contratas Vilor S.L., Guerola Transer S.L., Construcciones Uxcar 97 S.L., Binaria Compañía General de Construcciones S.L., CHM Obras e Infraestructuras S.A., Construcciones Porticada S.L. y Avala Infraestructuras S.L. A partir de ahora, la decisión de la Mesa de Contratación deberá ser refrendada por la Junta de Gobierno, previa a la firma del contrato. Posteriormente, se deberá aprobar el Plan de Seguridad y Salud en las Obras como último paso para el inicio de las mismas. El proyecto de presupuestos municipales para 2024 contempla 1,5 millones para la financiación del proyecto en el próximo ejercicio.
Características del proyecto
El Tómbola Arena, proyecto diseñado por el estudio San Juan Arquitectura, incluirá un pabellón multidisciplinar con tres pistas cubiertas y capacidad para 350 espectadores. Las instalaciones se construirán sobre una parcela de 18.422 metros cuadrados situada en la calle de Penáguila, en el barrio de Tómbola.