AlicantePlaza

reubicará los puestos de la avenida de niza en la calle milán

Alicante plantea suprimir el mercadillo de la Explanada y crear otro temporal en Urbanova

  • El espacio central del Paseo de La Explanada de Alicante.

ALICANTE. Se avecinan cambios en la planificación de los puestos de venta de los paseos de La Explanada y de la avenida de Niza, a partir de la doble propuesta que el equipo de gobierno, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), prevé someter a debate en la próxima sesión del Consejo Local de Comercio, convocada para el próximo 22 de julio. 

En primer término, el planteamiento comprende la supresión de los puestos de venta del Mercado de la Explanada, en respuesta a la propuesta planteada por los vecinos en Junta de Distrito, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado. En principio, en la reunión del consejo se aspira a consensuar "con el resto de grupos municipales, asociaciones de comerciantes, Universidad, Cámara de Comercio y entidades comerciales el futuro de este mercado y sus posibles alternativas". 

"El objetivo de esta propuesta vecinal es recuperar una de la zona más emblemática de Alicante para el uso y disfrute común de todos, así como de los visitantes que acuden a nuestra ciudad, logrando un paseo más abierto, con espacio para pasear y conectado visualmente con la fachada marítima", según han precisado las mismas fuentes. Para ello, "se estima necesario la supresión de dicho mercado", según añade el comunicado. 

Lo cierto es que no es la primera vez que se plantea la propuesta, ya que también llegó a abordarse bajo la etapa de gobierno del extinto tripartito (PSOE, Guanyar y Compromís). Además, durante este mandato, el actual bipartito se ha inclinado igualmente por retirar o reducir también la feria de artesanía promovida por la Cámara de Comercio.  

En segundo lugar, en el consejo de planteará el traslado del Mercado de Artesanía de Verano de la avenida de Niza, en Playa de San Juan, de modo que quedará reubicado en la calle Milán. El traslado obedece a la necesidad de despajar ese ámbito del paseo para instalar los nuevos equipamientos para la zona deportiva de la playa en el emplazamiento que ahora ocupan los puestos de venta provisionales. 

El edil de Ocupación de Vía Pública, Manuel Jiménez, ha señalado que "se va a reubicar este Mercado a la zona contigua para poder seguir instalando durante los meses de verano los puestos de venta artesanales, ya que se da inicio al proyecto de instalación de los módulos en esta ubicación de la playa de San Juan".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo