AlicantePlaza

nueva instalación para promover los ecopuntos móviles

Alicante persiste con los contenedores alegales: retira los de aceite y lanza el segundo ecoparque

  • El alcalde de Alicante, Luis Barcala; el edil de Limpieza, Manuel Villar, y el gerente de la empresa concesionaria del servicio de recogida, Alberto Gonzalo, en uno de los ecopuntos móviles. 

ALICANTE. La Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Alicante continúa desplegando su campaña de regularización en la distribución de contenedores instalados sobre la vía pública que comprende la retirada de todos los receptáculos que no dispongan de la preceptiva autorización municipal. La labor que atajó la presencia de distintos tipos de contenedores para el depósito de ropa y calzado, que ha permitido garantizar solo la presencia de los instalados por la entidad concesionaria del servicio (Proyecto Lázaro), se ha extendido a lo largo del último mes sobre los contenedores dedicados a la recogida de aceite usado, lo que habría generado quejas entre la ciudadanía al no disponer de un lugar fijo en el que poder desprenderse de sus aceites domésticos para que puedan someterse a un tratamiento adecuado.

No obstante, fuentes municipales consultadas precisaron que la disposición de esos contenedores no contaba con permiso al no tratarse de un servicio regulado ni admitido por el Ayuntamiento. De hecho, las mismas fuentes incidieron en que el departamento de Limpieza da por descartada la ubicación de contenedores específicos fijos para la gestión de aceites usados en la vía pública -como sí existen en otros municipios- al concluir que generaban problemas de suciedad como consecuencia de la decantación de líquidos sobre el firme.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo