ALICANTE. Cambios en el servicio de transporte público en autobús de Alicante. El Ayuntamiento y la empresa concesionaria de la prestación, Movilidad Inteligente de Alicante (MIA) -del grupo Vectalia- promueven una modificación en las condiciones de paso de hasta siete líneas urbanas con el propósito de incrementar frecuencias y reducir tiempos de espera. Los cambios comenzarán a aplicarse a partir del próximo lunes, 2 de diciembre, en los recorridos de las líneas 1, 2, 3, 6, 8, 10 y 14, lo que permitirá mejorar sus tiempos entre uno y diez minutos, según informan fuentes municipales, a través de un comunicado.
El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha explicado que, con la modificación, se trata de seguir "avanzando en la mejora del servicio de autobús urbano ganando en eficiencia en las frecuencias de paso y aumentando la capacidad de transporte de viajeros mediante el refuerzo de la flota con vehículos sostenibles que atienden siete líneas de las que más demanda registran".
De este modo, a partir del lunes, la línea 1 que conecta San Gabriel-Ciudad Elegida, respectivamente, establece su frecuencia de paso cada 11 minutos durante la temporada de invierno, en lugar de los 12 actuales. Ya durante todo el año el autobús de la línea 3, entre Ciudad de Asís y Colonia Requena, también pasará cada 8 minutos en días laborables, cada 9 los sábados y cada 13 los domingos, en lugar de cada 9, 10 y 15 minutos, respectivamente. Mejoran también su frecuencia de paso los autobuses de la línea 6, que conecta la Estación de Autobuses con Juan XXIII, entre uno y tres minutos los laborables y los sábados, que pasarán cada 11 y 12-15 minutos, en lugar de cada 12 y 13-16 minutos, acortando en cuatro minutos el tiempo de paso los festivos, que ahora será cada 16 minutos en lugar 20 establecidos hasta ahora.
La línea 8, entre la Rambla y Virgen del Remedio, mejora la frecuencia de paso en dos minutos, que será cada 11 minutos en días laborables y 13 los sábados; recortando en cuatro minutos los festivos en los que pasará cada 13 minutos en lugar los 17 que tarda ahora. También la línea 10, que conecta la Rambla con la Vía Parque (Vistahermosa), gana un minuto en días laborables con un nuevo paso cada 11 minutos y dos los sábados con paradas cada 13. Los festivos la mejora es de cinco minutos estableciéndose una frecuencia de paso cada 16 minutos, en lugar de los 21 actuales.