AlicantePlaza

requiere a educación para que complete el proyecto, detalle presupuesto y aporte planos

Alicante insta al Consell a corregir la petición de licencia para el CEIP La Almadraba: faltan datos

  •  Una de las concentraciones reivindicativas desplegadas por la Plataforma por un Espacio Digno para Aprender en el distrito de Playa de San Juan de Alicante. 

ALICANTE. La solicitud de licencia registrada por la Conselleria de Educación para despejar la construcción del nuevo CEIP La Almadraba de Alicante, en cuanto puedan licitarse y adjudicarse sus obras, se atasca por defectos de forma. Cuando menos, así se concluye en la respuesta municipal elaborada por el departamento Disciplina Urbanística en la que se conmina a la conselleria a subsanar su petición con la incorporación de la documentación adicional requerida para que pueda tenerse en consideración.

En concreto, tras el análisis de la solicitud, el departamento que depende de la Concejalía de Urbanismo señala que deben aportarse elementos requeridos en la normativa municipal de tramitación de permisos de obra como un certificado de compatibilidad urbanística que garantice la viabilidad de la edificación planteada en el emplazamiento propuesto; copia del proyecto básico en el que se contenga la memoria descriptiva del edificio a construir, así como su presupuesto desglosado; documento acreditativo sobre la dirección facultativa de las obras; un estudio acústico, o incluso los planos de emplazamiento, además de los de sección y de alzado del edificio a construir.

En su conjunto, la respuesta municipal enumera cerca de una treintena de requisitos que no se habrían acompañado con el registro de la petición de licencia, por lo que emplaza al departamento autonómico que coordina Raquel Tamarit a aportar esa documentación requerida en el plazo de diez días para que pueda abordarse su estudio o, en caso contrario, darse por descartada la petición.

En principio, ninguno de esos requisitos serían de imposible cumplimiento, por lo que se augura que la conselleria complementará la información necesaria para que pueda reanudarse la valoración de su petición. No obstante, lo cierto es que el episodio vuelve a reproducir las incidencias registradas en la tramitación administrativa para la ejecución de equipamientos públicos que ya se han puesto de manifiesto a lo largo del mandato actual -en cuanto a la cesión de parcelas de uso educativo o sanitario, por ejemplo-, lo que ha venido suscitando sus respectivas demoras. 

La petición de correcciones sobre el CEIP La Almadraba se produce ahora, precisamente, después de que el Consejo Escolar Municipal acordase este miércoles instar a la Conselleria de Educación a acelerar los trámites pendientes para la construcción del nuevo centro escolar, ahora emplazado en barracones en las instalaciones del IES Radio Exterior, así como a impulsar la provisión de un nuevo instituto de secundaria en el sector del PAU 5, también en Playa de San Juan.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo