ALICANTE. Como cada año en estas fechas, el Ayuntamiento de Alicante ha preparado una campaña para prevenir el consumo de alcohol. Dirigida al gran público, el mensaje utiliza un lenguaje directo y positivo, recordando algunos efectos que nos podemos ahorrar cuando no consumimos alcohol, como las resacas, los conflictos y los accidentes.
Desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de la Concejalía de Educación, recuerdan que, según estudios recientes no hay un nivel de consumo mínimo que sea recomendado. "El alcohol supone en nuestro país un importante factor de riesgo, en un contexto social de normalización y banalización del consumo. Por eso, en fechas tan claves como las previas a fiestas preferimos invitar al no consumo", concreta la campaña.
'Fiestas Sin' se difundirá a través de prensa digital, estará presente en autobuses y en las líneas 2 y 3 del Tram. Llegará al público general a través de redes sociales y se trabajará en los IES como material de apoyo a tutorías.
La campaña estará activa en las fiestas navideñas y tendrá su continuidad durante el año con motivo las diferentes fiestas de la ciudad, con una gráfica adaptada en cada caso a partir del mismo concepto creativo, diseñado por la agencia alicantina Gettingbetter.