AlicantePlaza

nuevos directores generales en el organigrama municipal

Alicante elige al vicepresidente de Fepeval, a la jefa de Contratación y un arquitecto como altos cargos

  • El vicepresidente de Fepeval y nuevo director general de Empleo, Vicente Seguí, junto a la edil del área, Mari Carmen de España, en el área industrial de Las Atalayas.

ALICANTE. El segundo proceso de selección promovido por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, del Partido Popular (PP), queda completado con la propuesta de nombramiento de tres nuevos directores generales. Se trata de Vicente Seguí Picó, María Pérez-Hickman Muñoz y Luis Gaona Urdiales. El primero de ellos, que actualmente desempeña responsabilidades como vicepresidente de la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) y como director de gestión del área empresarial de Las Atalayas, asumirá el puesto de director general de Empleo, Fomento Empresarial y Nueva Economía.

La segunda, que en la actualidad desempeña la jefatura del Servicio de Contratación del propio ayuntamiento, será la nueva directora general de Organización Interna, Contratación Pública y Gestión de Fondos. Y, por último, el tercero, que desempeña funciones como responsable de la Oficina de Arquitectura del Ayuntamiento de Crevillent, se convertirá en el nuevo director general de Proyectos y Obras. Los tres desempeñarán funciones transversales para el conjunto de áreas municipales, según precisan fuentes consultadas.

La propuesta de nombramiento, firmada este viernes por el alcalde, Luis Barcala, a la vista del informe emitido por la comisión técnica de valoración encargada de analizar los perfiles de los candidatos, queda sujeta todavía al trámite de fiscalización económica por parte del departamento de Intervención. A priori, ese filtro debería quedar superado en los próximos días, toda vez que el pleno de la corporación ya aprobó el pasado diciembre la consignación económica necesaria para establecer sus retribuciones. En función de ese acuerdo, los tres nuevos altos cargos de la estructura orgánica municipal percibirán unos emolumentos anuales brutos de 75.000 euros

En cuanto se disponga de ese beneplácito, la propuesta de acuerdo se elevará a aprobación de la Junta de Gobierno. Ese paso podría cumplimentarse en la reunión semanal del próximo martes o, en su defecto, en una reunión posterior. Desde ese momento, los tres nuevos directores generales pasarán a engrosar la relación de altos cargos previstos en la reorganización de la estructura municipal a la que se dio paso el pasado mes de septiembre, a través de un decreto de Alcaldía, con el propósito de profesionalizar y agilizar la gestión municipal.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo