AlicantePlaza

nuevo concurso con la incorporación de la playa del sur del casco urbano

Alicante desiste de la contrata de socorrismo ya preadjudicada para licitar otra con San Gabriel

  •  Vista de la Playa de San Gabriel de Alicante, en imagen de archivo. Foto: RAFA MOLINA 

ALICANTE. Vuelta a la casilla de salida en la contrata sobre el servicio de vigilancia y socorrismo de Alicante. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach desistirá del proceso de licitación puesto en marcha a finales de 2023, para el que ya se había propuesto su preadjudicación a la UTE compuesta por Ebone y Embesur, con el propósito de convocar un nuevo concurso en el que también se incorpore la cobertura de la playa de San Gabriel, en el sur del casco urbano.

Fuentes municipales han precisado que, tras elevar consultas jurídicas respecto a la posibilidad de modificar ese contrato, o sobre la alternativa de organizar un contrato específico para San Gabriel, se ha concluido que el desestimiento y la reformulación del pliego con el consiguiente incremento de presupuesto sería, en realidad, la fórmula indicada para garantizar la extensión del servicio a dicha playa

Así, las mismas fuentes han indicado que el proceso para adjudicar el nuevo contrato, que ya preveía más medios y personal, y mayor flexibilidad horaria, estaba en marcha en el momento en el que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) dictó una sentencia reconociendo al arenal de San Gabriel como "playa urbana", con la consiguiente orden de retirada del cartel de prohibición del baño posicionado sobre el arenal. Dicha resolución implicaba que el Ayuntamiento quedaba obligado a prestar los servicios disponibles en las otras cinco playas de Alicante. Es decir, salvamento y socorrismo, e instalación de pasarelas y lavapiés. Al menos, por lo que respecta a las competencias del Patronato de Turismo.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo