ALICANTE. El centro empresarial promovido por el expresidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio, a través de la sociedad Metromedia Inversiones encuentra el camino libre después de casi tres años de trámites y modificaciones desde el momento en el que se dio a conocer la propuesta. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante acaba de avalar ahora la última variación del proyecto presentado por la compañía con lo que da alas a la ejecución de las obras de reconversión del edificio en construcción preexistente, en la manzana comprendida entre la carretera de Ocaña y las calles Río Júcar y Poeta Pastor.
Lo cierto es que los trabajos de reconversión de ese inmueble -originalmente concebido como un edificio de uso industrial- ya habían comenzado en la fase interior desde que se le concedió la licencia de obra original, a finales de abril de 2021. No obstante, el despegue definitivo del grueso de las obras no había sido posible hasta ahora, después de que los técnicos municipales requiriesen varias subsanaciones, como informó este diario.
El proyecto de Metromedia comprende el desarrollo de un centro de negocios, de 17.350 metros cuadrados repartidos en tres plantas y la cubierta, en el que se compatibilizarán los usos comerciales y la instalación de oficinas. A esas dimensiones generales, se suman otros 10.800 metros cuadrados de sótano para aparcamiento y taller, según el proyecto diseñado por el gabinete de arquitectura Crystalzoo.
La inversión prevista para su desarrollo se cifra en cerca de 10 millones, en los que se incluyen los 4 destinados a la ejecución de la reforma del inmueble. De acuerdo con el proyecto original, se pretende que el centro de negocios albergue más de medio centenar de oficinas de hasta 400 metros cuadrados, al margen de un espacio de 1.500 metros cuadrados en su planta cubierta reservado como espacio para el desarrollo de eventos.