AlicantePlaza

Trabajos por 166.000 euros adjudicados a Esclapés e Hijos

Alicante contrata la reparación de emergencia para consolidar las torres del Ayuntamiento

  • La fachada del Ayuntamiento de Alicante, con las redes protectoras instaladas para evitar la caída de cascotes.

ALICANTE. Alicante trata de acelerar el proyecto de reparación de emergencia del edificio histórico del Ayuntamiento con la adjudicación de los trabajos a ejecutar en las dos torres del inmueble a la empresa Esclapés e Hijos, después de que se aprobara el proyecto para llevar a cabo estos trabajos en la Junta de Gobierno Local, la semana pasada: justo después de que la Conselleria de Cultura validase su realización, tras supervisar el procedimiento a ejecutar sobre el inmueble, reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC).

El encargo ha quedado aprobado este martes en una reunión extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno Local, en la que, además de la adjudicación de la tarea, también se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud, lo que despeja el inicio de la intervención, sin demoras adicionales, según han subrayado fuentes municipales, a través de un comunicado. 

La intervención sobre las dos torres del edificio consistorial se lleva a cabo después de que, a finales de octubre, se produjese el desprendimiento de parte de la cornisa de la torre del reloj sobre la vía pública, en un incidente que no ocasionó daños personales.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo