ALICANTE. Alicante trata de acelerar el proyecto de reparación de emergencia del edificio histórico del Ayuntamiento con la adjudicación de los trabajos a ejecutar en las dos torres del inmueble a la empresa Esclapés e Hijos, después de que se aprobara el proyecto para llevar a cabo estos trabajos en la Junta de Gobierno Local, la semana pasada: justo después de que la Conselleria de Cultura validase su realización, tras supervisar el procedimiento a ejecutar sobre el inmueble, reconocido como Bien de Interés Cultural (BIC).
El encargo ha quedado aprobado este martes en una reunión extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno Local, en la que, además de la adjudicación de la tarea, también se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud, lo que despeja el inicio de la intervención, sin demoras adicionales, según han subrayado fuentes municipales, a través de un comunicado.
La intervención sobre las dos torres del edificio consistorial se lleva a cabo después de que, a finales de octubre, se produjese el desprendimiento de parte de la cornisa de la torre del reloj sobre la vía pública, en un incidente que no ocasionó daños personales.