ALICANTE (EFE). El ayuntamiento de Alicante se ha comprometido a aportar hasta 30.000 euros para que Alicante Gastronómica continúe la labor solidaria del reparto de comidas entre personas y familias vulnerables. El alcalde alicantino, Luis Barcala, y el presidente de Alicante Gastronómica, Carlos Baño, así lo acordaron el pasado lunes, según un comunicado del consistorio.
Con esta aportación, Alicante se convertiría en el municipio que más apoyo económico presta a la entidad en su tarea solidaria de repartir comidas entre las personas y familias más necesitadas y que se han visto seriamente afectadas por las crisis social que ha traído el coronavirus (covid-19).
Tanto el alcalde como el presidente de Alicante Gastronómica, al que se le hizo entrega también de un millar de mascarillas durante la reunión, han expresado su satisfacción por el acuerdo de colaboración, que refuerza la labor solidaria que este colectivo de restauradores de la provincia presta en unos momentos de crisis económica.
El alcalde ha valorado este acuerdo como una "expresión de la voluntad del ayuntamiento por aunar fuerzas y apoyar a todos los colectivos que están dando la batalla para superar la pandemia y los efectos económicos negativos que está teniendo sobre las familias".
A este respecto, el presidente de Alicante Gastronómica ha hecho un llamamiento "a buscar los puntos de acuerdo entre el equipo de gobierno y la oposición municipal para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones, porque problemas ya tenemos bastantes".
AlicantePlaza
reparto entre colectivos vulnerables
Alicante aportará 30.000 euros para que sigan las comidas solidarias de Alicante Gastronómica
Últimas Noticias
-
1Nueva condena para la ex edil del PP de Torrevieja Carmen Gómez: otra inhabilitación por los encargos 'a dedo' a Acciona
-
2El Elche CF verá compensado parcialmente su descenso administrativo de 2015 con unos cuatro millones de euros
-
3Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay, 'primeros' rivales de España en el Mundial 2026
-
4El segundo 'round' del debate de Elche: un pleno más con tono electoral y diferentes verdades
-
5Elda pide que los Moros y Cristianos sean declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Alicante aportará 30.000 euros para que sigan las comidas solidarias de Alicante Gastronómica · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies