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camiones, furgonetas y coches todo terreno

Alicante amplía la flota de bomberos con 10 nuevos vehículos adquiridos por 2,7 millones

  • Efectivos del SPEIS con uno de los últimos vehículos de la flota del cuerpo.
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ALICANTE. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la adjudicación de los contratos para el suministro de una flota de 10 vehículos de bomberos, entre camiones, furgonetas y coches todo terreno destinados a facilitar la labor del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante (SPEIS), según informan fuentes municipales, a través de un comunicado. Las adquisiciones cuentan con una inversión de 2.706.833 euros, en cuatro lotes adjudicados a las mercantiles Iveco España S.L., Incipresa S.A.U y Floymeca S.A, respectivamente.

El órgano municipal de representación política en el que se adoptan la mayor parte de las decisiones ha propuesto su clasificación y adjudicación a Iveco España el lote 1 que ha presentado una oferta de 1.553.325,40 euros, a Incipresa SAU el lote 3 con su propuesta por 755.161 euros y a Flomeyca S.A. el lote 2 por 184.782,13 euros y el cuatro por 213.565 euros. En su conjunto suman 2.706.833 euros.

Concretamente, el lote 1 se adjudica la compra de dos autobombas urbanas pesadas y una autobomba urbana ligera a Iveco España por 1.553.325 euros. El lote 2, para el suministro de un furgón de descontaminación, le ha correspondido a Flomeyca por 184.782 euros. El lote 3, para facilitar un furgón de reserva de aire, otro furgón de buceo y un tercero para salvamento, además de un camión chasis-cabina de salvamento, le ha correspondido a Incipresa por 755.161 euros. Y el lote 4 para el suministro de dos vehículos de mando y jefatura también ha sido adjudicado a Flomeyca por otros 213.565 euros, según precisan las mismas fuentes.

La nota pública apunta que este concurso forma parte del conjunto de iniciativas por importe superior a los seis millones de euros puestas en marcha por el Ayuntamiento para la renovación de la flota de vehículos, material e instalaciones de los servicios de emergencia municipales. A este respecto, también se han promovido los proyectos de reforma del parque 'Jesús González Soria' en la avenida Jaime II adjudicado a la mercantil Esclapés e Hijos S.L. por 405.380,92 euros y la construcción de una pérgola para camiones del parque 'Idelfonso Prats' de Playa San Juan por 45.466 euros a cargo de Promed Consulting S.L.U, según concreta el comunicado municipal.

A esas inversiones se añade la adjudicación, durante el segundo semestre de 2023, del suministro de 250 cascos, 300 sotocascos y guantes de intervención y 100 linternas de casco para los equipos de protección personal por otros 308.066 euros; así como del contrato de mantenimiento preventivo y correctivo del parque móvil del SPEIS que se compone de 32 camiones y vehículos de mando, a la mercantil Truck Deal S.L. por 176.217,05 euros para los dos próximos años.

Entre las mejoras introducidas en este servicio cabe destacar la ampliación de seis a 10 meses la garantía de las reparaciones, así como el seguimiento del estado y mantenimiento de los vehículos a través de una aplicación informática. El edil de Seguridad, Julio Calero, ha resaltado que "acometemos desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana una importante inversión a la que nos comprometimos el equipo de gobierno municipal en el inicio de este mandato, orientada a la modernización de instalaciones y medios de los servicios de emergencia y seguridad municipales".

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