ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado los trabajos para habilitar una parcela en aparcamiento provisional, en los terrenos municipales situados entre la avenida de las Naciones y la calle Músico Vicente Spiteri, que cuentan con una superficie de 10.000 metros cuadrados, con la pretensión de poner a disposición de los ciudadanos un área de estacionamiento provisional con una capacidad final para 383 vehículos, tras una ampliación del proyecto inicial, anticipado por Alicante Plaza.
Al tiempo la Concejalía de Tráfico también atiende una petición de la Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos por la que se modificará la regulación del aparcamiento establecido en cordón a batería en la Plaza de la Coruña con Democracia. Con ello, se prevé incrementar en más de un centenar de plazas de aparcamiento doblando el espacio, cambio que se implantará de forma definitiva en la playa de San Juan.
El equipo de gobierno impulsa de esta forma un nuevo aparcamiento disuasorio como medida para prevenir la gran demanda de estacionamiento en la zona. Los trabajos de nivelación se han iniciado este miércoles, aplicando un relleno de zahorra y compactado para realizar la explanación del suelo, según han precisado fuentes municipales.
Todo el solar dispone de una superficie de 18.000 metros cuadrados, y la actuación prevista, de carácter provisional, se va a realizar en una de las parcelas de 10.000 metros cuadrados, donde se estima que puedan aparcar 383 vehículos. Se estima que el área de estacionamiento estará operativa en dos semanas.
Asimismo la Concejalía de Tráfico va a llevar a cabo la modificación del aparcamiento de cordón en línea a batería, que va a suponer la pérdida de un carril de circulación, y un calmado del tráfico, así como incrementar la seguridad para los peatones, intervención que está en consonancia con las implantadas en la ciudad para mejorar la movilidad y calmar las principales zonas. Con ella se duplican las plazas llegando a aumentar en más de un centenar el aparcamiento de espacios disponibles a las existentes en la actualidad.
El concejal de Tráfico, José Ramón González, atiende de este modo la petición vecinal en ese sentido, ya que "en la zona hay una alta demanda de aparcamiento, sobre todo en época estival, por lo que la modificación va a suponer una mejora importante de estacionamiento en el sector doblando el espacio disponible, llegando a aumentar en más de un centenar de plazas a las existentes".