ALICANTE. El llamado Distrito Digital comienza a encontrar alivio. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante acaba de conceder el permiso de ocupación y autorización de funcionamiento para el controvertido edificio de oficinas construido en el complejo de Ciudad de la Luz, en el que la Sociedad Proyectos Temáticos (SPCTV) pretende instalar una de las sedes centrales del Distrito en la ciudad de Alicante, al margen de las previstas en Elche y Benidorm.
Se trata del inmueble edificado por la UTE que conformaron Bloder, Uicesa y Tyosa en el que se invirtió 10.096.000 euros con cargo a los presupuestos de la Generalitat. Sin embargo, desde que se concluyó su construcción, hace ocho años, ha permanecido vacío y sin uso conocido. De hecho, fue la propia SPTCV quien constató, el pasado mes de mayo, que ese equipamiento no contaba con las autorizaciones municipales necesarias para albergar ninguna actividad, por lo que inició los trámites administrativos para regularizar su apertura.
Al tiempo, la sociedad pública tuvo que ajustar la operativa de servicios básicos esenciales para que el inmueble -de planta baja y cuatro alturas-, pudiese tener un uso público. Entre esos servicios, cuestiones como el mismo funcionamiento de los ascensores.