ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes, en Junta de Gobierno, la adjudicación de las obras de adecuación de la nueva zona verde situada entre los PAU 4 y 5 en la avenida Costa Blanca, a la UTE integrada por Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A. y José Savall Ronda S.A., con un presupuesto de 454.431,10 euros y un plazo de ejecución de un mes.
Esta actuación comporta la adaptación de uno de los espacios que conformará una de las principales zonas medioambientales, recreativas y de ocio de la ciudad junto a los terrenos de la avenida de las Naciones y que conectará con el parque Sergio Melgares y el parque inundable La Marjal, según han indicado fuentes municipales, a través de un comunicado. La nueva zona verde contará con una zona de eventos que estrenará este verano el Circo del Sol con la representación de su nuevo espectáculo 'Luzia', tras su paso por Madrid y antes de trasladarse a Barcelona, según han apuntado las mismas fuentes.
Las obras salieron a licitación con un presupuesto base de 629.493,13 euros y un plazo de ejecución de un mes, siendo el precio ofertado por la empresa mejor clasificada de 454.431,10 euros, de entre las 14 presentadas. La ejecución de este nuevo parque urbano se divide en cuatro fases y a su conclusión llevará aparejada una inversión que rondará los ocho millones de euros. El nuevo parque se unirá a los vecinos El Marjal y Sergio Melgares, aumentando el espacio público medioambiental y lúdico del distrito de Playa San Juan.
En esta primera fase está previsto la adecuación de una parcela de 25.550 metros cuadrados situada entre la avenida Costa Blanca y las vías del Tram, que se destinará a albergar grandes eventos y a la que dotará de los servicios correspondientes de luz, agua y saneamiento. De hecho, el objetivo del Ayuntamiento es que pueda albergar la instalación del Circo del Sol este verano, con la representación de su nuevo espectáculo 'Luzia'.
El concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Manuel Villar, ha destacado que "con esta inversión potenciamos el complejo de espacios verdes situado entre los PAU 4 y 5 de Playa San Juan, convirtiéndolo en un enclave medioambiental privilegiado donde ya se encuentran infraestructuras de referencia como el parque inundable La Marjal y todo su ecosistema mediterráneo o el parque Sergio Melgares, al que se sumará todo este nuevo parque con una gran oferta lúdico-deportiva".