ALCOY. El proyecto para el futuro museo de Camilo Sesto en Alcoy podría sufrir una sensible merma en las piezas que finalmente quedarán a la vista del público cuando abra sus puertas. Mientras que el Ayuntamiento de Alcoy custodia desde hace más de un año en torno a 800 objetos del artista alicantino, gran parte de esos artículos personales del cantante permanecían todavía en el que era su domicilio en Madrid, ahora hogar de su heredero, Camilo Blanes. Sin embargo, un reciente robo en la vivienda ha podido hacer desaparecer algunos de esos materiales que se habían pedido para una segunda remesa.
Alcoy había solicitado a los familiares de Camilo Sesto una segunda tanda de objetos en la que se incluiría, entre ellos, la medalla de oro al mérito en las Bellas Artes de 2019 que el Rey Felipe VI entregó a título póstumo al cantante alcoyano. “Es una pieza que, aunque haya sido a título póstumo, es importante y pensamos que debería estar en el museo”, explica el edil de Cultura, Raúl Llopis. De hecho, no había recibido una respuesta negativa al respecto por parte de la familia. “Mantenemos una buena relación y no se nos ha negado que se pudiera ceder esa medalla e incluso se nos ha informado de otros materiales que se han encontrado después y que también podrían trasladarse a Alcoy”, explica.
Todo indica que se tratará de ampliar ese primer lote transferido con una nueva partida de objetos que hayan podido salvarse del robo. Así, se espera que finalmente el proyecto pueda contar con la citada medalla, además de la silla en la que el artista solía componer sus temas, más fotografías inéditas de todo su recorrido vital, vestuario icónico que se había solicitado, pero que no se localizaba, así como el abrigo negro que Camilo Sesto lució en 2018 en Alcoy, su ciudad natal, cuando se le entregó de la medalla de oro de la localidad.